| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo

Feijóo destapa el plan de Sánchez para irse tranquilo de vacaciones

El líder del PP clausura el Congreso del partido en Extremadura en el que María Guardiola sustituye como jefa de filas a José Antonio Monago.

| Alejandro Alonso España

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "comprar paz parlamentaria" para "irse de vacaciones" tras haber anunciado nuevas medidas económicas en el Debate sobre el Estado de la Nación, y ha vaticinado que en septiembre continuarán "los problemas, las divisiones en la coalición, las tensiones con los socios y el incremento de precios".

En estos términos se ha expresado el líder 'popular' durante su intervención en la clausura del XIII Congreso Autonómico del PP de Extremadura que ha proclamado a María Guardiola como nueva presidenta de la formación en la región extremeña en sustitución de José Antonio Monago, tras 14 años al frente.

Feijóo ha asegurado que Sánchez acudió a este debate de política general para "evitar la descomposición de la mayoría parlamentaria". En este momento en el que el Ejecutivo es "más débil", según el líder de la oposición, Sánchez ha usado aquello que "les une siempre" y que pasa por "volver a subir los impuestos". Así, ha subrayado que ha subido los impuestos 24 veces desde que llegó a la Moncloa y ha advertido que su "voracidad fiscal no conoce límites".

 

En esta clave, ha asegurado que ya conocen "la música" de estos nuevos impuestos temporales a la banca y a las energéticas y ha augurado que los van a pagar los consumidores. "La receta de Sánchez para hacer frente a la crisis de incremento de precios es subir los precios", ha criticado.

"¿Se va a combatir la inflación subiendo la inflación?", se ha preguntado, al tiempo que ha ironizado con que este sea un "plan brillante" para estudiar en las facultades más prestigiosas de Economía.

Además, ha subrayado que la verdad de la inflación "incomoda" al líder del Ejecutivo, que "es aquel gobernante que solo quiere oír que todo lo hace bien, que el Gobierno acierta siempre y que cuando hay problemas siempre hay un culpable". "Es el truco más viejo y más burdo del populismo", ha añadido.

 

Asimismo, ha hecho referencia al momento en el que Sánchez comparó las políticas del PP con los curanderos. "Menos mal que él es el especialista", le ha reprochado.

Por último, ha deslizado que un Gobierno responsable es aquel que "asume la realidad, hace un diagnóstico preciso y, en base a ello, busca el tratamiento adecuado". "Sánchez ha optado por el camino contrario, lleva meses negando la realidad", ha censurado.