| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El doctor Carballo, en La Sexta Noche
El doctor Carballo, en La Sexta Noche

El gran especialista augura otra pandemia todavía peor de aquí a cinco años

El doctor Carballo da por seguro que habrá una tercera ola en las próximas semanas, por lo que revelan las aguas residuales, pero teme que en unos años regrese el virus con más virulencia.

| M. Villa España

Las previsiones en torno al Covid siguen sin ser halagüeñas. No solo a corto plazo, sino también a medio y largo plazo, según las previsiones de expertos como el doctor César Carballo, que ha lanzado un augurio de lo más tenebroso.

El especialista en Urgencias lamentó en La Sexta Noche que "vamos a entrar en el 2021 sin haber aprendido" y advirtió de que "es probable que dentro de cinco o diez años venga otra pandemia peor que esta". "Esta venía precedida de otra de hace cinco o seis años así que cuidado", avisó el doctor.

 

Aunque, ante todo, Carballo advirtió de la llegada de una tercera ola: "Las aguas residuales dicen que vamos a ir a peor y va a haber tercera ola". "El problema es que no nos hemos preparado para combatir al virus y hemos apostado todo por tecnología extranjera. No hemos hecho los deberes", criticó.

En la misma línea, el doctor afirmó que en Europa se ha hecho una "estrategia absolutamente equivocada". "Hemos puesto todos los huevos en la misma cesta y no hemos hecho todos los deberes que teníamos que haber hecho. Probablemente China, Corea del Sur, Australia o Nueva Zelanda no tengan tanta necesidad de vacunarse ya en enero, pero nosotros en Europa hemos apostado todo a la vacuna", expresó.

Por último, el experto señaló, con amarga ironía, que tuvo "un sueño de un plan único en todas las Comunidades Autónomas, pero el bajar de diez a seis los convivientes en otros sitios a lo mejor se considera un chiste", a lo que añadió que "Urgencias ni siquiera está reconocida, cuando Illa dijo que la iba a reconocer antes de que terminase el 2020".