| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Bono
José Bono

José Bono pide a Ayuso que “deje de odiar” y le da lecciones en pleno directo

El exministro de Zapatero ha asegurado que la presidenta madrileña antepone el “odio” ante la “falta de talento” en una entrevista en directo en La Sexta

| ESdiario España

El exministro José Bono ha dado un paso más en su campaña de defensa férrea del socialismo de Pedro Sánchez y este sábado ha acusado en el programa “La Sexta noche” de La Sexta, en pleno directo, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de tener “odio” a Castilla y León. 

El socialista ha pedido a la popular que tenga “menos odio” por esta comunidad a raíz de las declaraciones de Ayuso diciendo que, después del pacto PP-Vox en CyL, ésta sería una región “libre de socialismo” o “socialismo free”. "No se puede ir por la vida que, cuando falta talento, sobre odio”, ha añadido Bono. 

Además, Bono ha ido más allá y ha dejado caer la posibilidad de que esa frase no fuese de ella: “No sé si le han colado un titular que llevaba escrito", ha subrayado, al mismo tiempo que ha recalcado que "no se puede ir así por la vida". "En la vida no se puede ir ofendiendo a la gente por su modo de pensar”, ha señalado. 

Al mismo tiempo, Bono ha añadido que "a la señora Ayuso" le recomendaría "que modere su lenguaje". "No es por no ofenderme a mí, sino porque ella tiene una responsabilidad y debería hacer honor a cierta moderación, a cierta capacidad de entendimiento. Que el odio no le nuble el entendimiento”, ha afirmado.

Pero el socialista ha tenido también palabras para el expresidente José María Aznar, queriendo dejar en evidencia su “falta de compromiso” con la Constitución. O eso es lo que se intuye después de que dijera que Aznar votó en contra de la Carta Magna en el Congreso: "Mire si es generosa -la Constitución-, que hasta quienes no la votaron pueden llegar a ser presidentes del Gobierno”, ha querido aleccionar Bono.