| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz del Grupo Parlamentario de Más Madrid, Mónica García
La portavoz del Grupo Parlamentario de Más Madrid, Mónica García

Mónica García desbarra y culpa Ayuso de los ataques de López Obrador a España

El presidente mexicano ha propuesto "una pausa" en las relaciones con España tras una etapa en la que, según el mandatario, autoridades y empresas españolas se han aprovechado de su país.

| A. J. España

Isabel Díaz Ayuso es la culpable de que el presidente de México haya amenazado este miércoles con romper las relaciones bilaterales con España. O al menos eso es lo que considera la representante de Más Madrid, Mónica García. que ha retorcido el asunto de tal forma que ha vinculado las críticas de la presidenta madrileña  hacia el "indigenismo" con el enfriamiento de las relaciones entre España y México.

Y es que, Andrés Manuel López Obrador, ha planteado una "pausa" en la relación bilateral. El motivo, según ha esgrimido en su tradicional rueda de prensa diaria, no es otro que el saqueo que según él han cometido las autoridades y las empresas españolas en México en los últimos años, con la connivencia de quienes le han precedido en el cargo, en particular Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

García ha destacado en los pasillos de la Asamblea de Madrid que no le gusta el "tono" del dirigente y que espera que la diplomacia "haga su trabajo" y se quede en una "anécdota", pero ha aprovechado para meter a Ayuso en la ecuación.

Así ha recriminado que la presidenta madrileña, durante su visita a Estados Unidos, optase por una "escalada confrontativa" contra el indigenismo y contra el Papa Francisco, quien pidió perdón a México por los pecados de la Iglesia Católica.

"Dijimos que era la peor embajadora de Madrid, que estos caprichos confrontativos tenían consecuencias tanto políticas como económicas. Le pedimos que pare la confrontación con el resto de las CCAA, pueblos hermanos y actores políticos que a ella no le gustan", ha señalado olvidando, por otra parte, que Ayuso tiene muy poco que decir en cuanto a decisiones de política internacional donde el único competente es Sánchez y su Gobierno.