| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Margarita Robles, este martes conversando con varios militares.
Margarita Robles, este martes conversando con varios militares.

Los militares aplauden los alegatos de Robles que ponen en su sitio a Podemos

"Está hablando con nuestro lenguaje", se felicitan en la cúpula militar por el papel de su ministra en la crisis del Covid. Y por plantarse en seco contra Torra y los morados.

| J.R.V España

Suelen ironizar algunos veteranos militares recordando que allá en los años 80, el PSOE "descubrió a la Guardia Civil". El ministro que según estas maldades se apeó del caballo fue el primer titular de Interior de Felipe González, José Barrionuevo.

Salvadas sean las distancias, ahora, en plena crisis del coronavirus, son muchos los militares -más aún sus generales- que se congratulan de que el nuevo PSOE de Pedro Sánchez y muchos de sus votantes estén "descubriendo" a las Fuerzas Armadas. Y es que no son pocos los que aún recuerdan la famosa frase de Sánchez con la que se presentó en sociedad cuando llegó a la primera línea de la política nacional: "Sobra el Ministerio de Defensa".

 

Según reconocen varios generales en activo y en la reserva consultados por ESdiario, el papel de Margarita Robles en la crisis del Covid 19 está provocando "plena satisfacción" en la cúpula militar. "Habla como uno de nosotros", afirma uno de estos generales destinado en el Ministerio de Defensa. "Ha parado los pies a Torra como ningún miembro del Gobierno antes", añade.

 

El Jemad, general Miguel Ángel Villarroya, este miércoles en La Moncloa.

 

Y es cierto que desde que se puso en marcha la Operación Balmis, Robles se ha quitado todos los tradicionales complejos de la izquierda. Y ha dejado muestras de apelar al mismo lenguaje que tanto gusta en los cuarteles.

"La Fuerzas Armadas están escribiendo una página gloriosa de la historia de España", enfatizó este mismo martes en una visita a la Brigada Almogávares de la Brigada Paracaidista (BRIPAC). Palabras que levantan sarpullidos en Podemos y en algunos de los socios preferentes de Sánchez, como ya se he encargado de denunciar el portavoz de ERC, Gabriel Rufián.

Aún dijo más Margarita Robles en un alarde de lo que uno de los militares consultados pone en el debe histórico del PSOE: la "cultura de Defensa". "España abordará un futuro mejor gracias al esfuerzo, generosidad y entrega de los militares", remachó.

"Nunca les agradeceremos los suficiente su participación generosa y eficaz en la Operación Balmis", concluyó. "Ha puesto a Pablo Iglesias en su sitio", se felicita el general antes citado.

Al alegato de este martes, Robles ha enlazado otro 24 horas después, en una visita a la morgue provisional instalada por la UME en el Palacio de Hielo. Allí ha subrayado el "cariño y respeto con el que los militares están tratando a cada uno de los fallecidos durante todo el proceso". Palabras de elogio y agradecimiento que el Ejército no estaba acostumbrado a escuchar desde la izquierda.

Robles destaca que las Fuerzas Armadas escriben "una página gloriosa en la historia" con su labor en la crisis

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha destacado este martes que las Fuerzas Armadas están escribiendo "una página gloriosa en la historia de España" con su labor en la crisis del coronavirus enmarcada en la denominada 'Operación Balmis', que cuenta con la participación de 90.000 militares. "Nunca les agradeceremos bastante su participación generosa y eficaz en la 'Operación Balmis'", ha asegurado la titular de Defensa en una visita a la Brigada 'Almogávares' VI de Paracaidistas ...

Leer más: https://www.europapress.es/nacional/noticia-robles-destaca-fuerzas-armadas-escriben-pagina-gloriosa-historia-labor-crisis-20200414183348.html

(c) 2020 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

 

Robles destaca que las Fuerzas Armadas escriben "una página gloriosa en la historia" con su labor en la crisis

a ministra de Defensa, Margarita Robles, ha destacado este martes que las Fuerzas Armadas están escribiendo "una página gloriosa en la historia de España" con su labor en la crisis del coronavirus enmarcada en la denominada 'Operación Balmis', que cuenta con la participación de 90.000 militares. "Nunca les agradeceremos bastante su participación generosa y eficaz en la 'Operación Balmis'", ha asegurado la titular de Defensa en una visita a la Brigada 'Almogávares' VI de Paracaidistas ...

Leer más: https://www.europapress.es/nacional/noticia-robles-destaca-fuerzas-armadas-escriben-pagina-gloriosa-historia-labor-crisis-20200414183348.html

(c) 2020 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.