| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra

El plan del PP para retratar a los diputados del PSOE que tragan con la sedición

Los populares han puesto en marcha una campaña pidiendo a los socialistas contrarios a Sánchez que se nieguen a respaldar la cesión al independentismo.

| A. J. España

"Es el día de la verdad". Así de contundente ha anunciado Cuca Gamarra que el PP va a solicitar que la votación de la toma en consideración de la proposición de ley de PSOE y Unidas Podemos para la derogación del delito de sedición sea por llamamiento para que se retraten los diputados del PSOE en el Congreso.

"Les escuchamos mucho decir que se oponen a esto, pero mañana qué van a votar. La clave no es lo que se dice sino lo que se hace", ha sentenciado la secretaria general de los populares en una rueda de prensa en la Cámara Baja, donde a apelado a los socialistas más críticos con Sánchez para frenar la reforma que ha pactado el presidente, Pedro Sánchez, con ERC.

En este sentido, ha señalado que se trata de que no sean "cómplices" de Pedro Sánchez y actúen con "coherencia", de forma que no faltan a la "confianza" que le dieron sus votantes en las últimas elecciones.

Gamarra apela así a los diputados socialistas de regiones como Castilla La Mancha o Aragón, donde sus máximos dirigentes, Emiliano García Page y Javier Lambán, ya han mostrado públicamente su rechado a la modificación normativa que terminará por borrar de un plumazo el delito por el que fueron encarceladolos líderes del procés.

No se espera que ninguno de ellos rompa la disciplina del grupo, pero sí servirá para retratar a los diputados que en público dicen una cosa, para evitar que sobre ellos recaiga el coste electoral, pero votan otra.

 

Junto a ello, desde el PP han activado una campaña en redes sociales bajo el título '#NoSeasCómplice' en el que se dirige a cada uno de los diputados del Grupo Socialista para que se desmarquen de Pedro Sánchez.

"Diputados del Grupo Socialista en el Congreso, mañana tendréis en vuestra mano frenar la derogación del delito de sedición. No todo vale para que Sánchez siga en Moncloa. Recordad lo que defendíais antes de depender de los independentistas y pensad en España", asegura el PP en un mensaje fijado en su cuenta oficial de Twitter.

Según ha explicado el PP en un comunicado, el objetivo de esta acción es "apelar al sentido de Estado de los diputados del PSOE de toda España e instarles a frenar con su voto la derogación de delito de sedición, garantizando así la protección del Estado de Derecho puesto en cuestión por Pedro Sánchez".