| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, entre Idoia Mendia e Iñaki Arriola.
Pedro Sánchez, entre Idoia Mendia e Iñaki Arriola.

Un alto cargo del PSOE baja a la tierra a Sánchez y hunde así sus delirios

El consejero de Vivienda del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola, del PSE, ha hablado como pocos de las expectativas de su líder en La Moncloa. Y le advierte de lo que "no es posible".

| ESdiario España

El batacazo electoral en Andalucía ha abierto en las últimas horas los ojos a muchos dirigentes del PSOE. Sobre todo, con la escasa autocrítica de su secretario general, Pedro Sánchez, y su disposición a continuar con su estrategia, como si tal cosa, presentando al Congreso de los Diputados sus presupuestos para 2019 pese a la falta de apoyos para sacarlos adelante.

Uno de los que ha hablado, y bien claro, ha sido el dirigente del PSE y consejero de Vivienda del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola, quien sí que ha hecho autocrítica sobre lo acontecido en Andalucía y la conveniencia de llamar a los españoles a las urnas.

"Estamos en una situación convulsa y revuelta, no sólo en Andalucía, sino en España. Mucha gente está confusa y molesta", reconoce Arriola este lunes en una entrevista en El Correo. Y advierte además que la gente puede llegar a tener la percepción de que Sánchez "está dispuesto a hacer cualquier cosa por mantenerse en el poder". "Eso sí puede perdudicar al PSOE", advierte.

Y concluye Arriola con un aviso de navegantes al Palacio de La Moncloa con destino a Sánchez: "Sin Presupuestos, pretender agotar la legislatura no es posible. Si no hay estabilidad, el Gobierno no puede estar permanentemente cogido con pinzas".