| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de la Generalitat, visitando a los efectivos en el incendio de Tarragona
El presidente de la Generalitat, visitando a los efectivos en el incendio de Tarragona

Torra vende la intervención de la UME como la ayuda de un "Estado vecino"

La Generalitat hace el ridículo al tratar de justificar el operativo del Ejército y el Ministerio de Agricultura en el devastador incendio de Tarragona como "cortesía" entre países vecinos.

| ESdiario España

Ni en una calamidad como el terrible incendio que está arrasando una comarca de Tarragona el Gobierno independentista de Quim Torra se olvida de su papel separatista y mantiene su rechazo, aunque sea con evidente y ridículo desprecio al papel del Estado en un territorio que, aunque les pese, sigue formando parte de España. 

Así, el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha dicho que la ayuda recibida por parte de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con sede en Zaragoza, así como la del Ministerio de Agricultura, es una ayuda que Cataluña también ofrecería a un vecino: "Igual como haríamos exactamente nosotros, por supuesto".

"Cuando un país tiene un fuego y se expande, nos ayudamos mutuamente con los vecinos. Si estuviéramos en l'Empordà lo haría Francia, pero ahora estamos al lado del Estado español", ha sentenciado en declaraciones a los medios la mañana de este jueves desde Vinebre (Tarragona), cerca del incendio que quema desde el miércoles en la comarca Ribera d'Ebre.