| 06 de Febrero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
El Rey Emérito Don Juan Carlos
El Rey Emérito Don Juan Carlos

La Justicia británica da la razón al Rey Emérito reconociendo su inmunidad

El tribunal del Reino Unido da por buenos los argumentos de la defensa del monarca y asume que los actos cometidos por Don Juan Carlos se consideran “soberanos e inmunes”

| ESdiario España

El Tribunal de Apelaciones de Inglaterra y Gales ha reconocido la inmunidad a Juan Carlos I en las actuaciones previas a su abdicación como Rey de España en 2014 ante la demanda por acoso que presentó la que fuera su amiga íntima Corinna Larsen por hechos ocurridos entre 2012 y 2014.

En una resolución publicada por los medios en el país, el tribunal ha admitido después de meses de procesos judiciales, el recurso de casación que presentó el Rey Emérito y ha concluido que "la pre-abdicación" de Juan Carlos I es "inmune a la jurisdicción de los tribunales de este país”.

La decisión tiene lugar después de que el pasado 8 de noviembre los abogados del rey emérito presentaran ante la Corte de Apelaciones de Inglaterra y Gales los argumentos por los que consideraban que debía revocarse la decisión inicial del juez Mathew Nicklin de no reconocer inmunidad ninguna a Juan Carlos I por el presunto acoso denunciado por su ex amiga Corinna Larsen, poniendo el foco precisamente en que, si según ella el CNI participó en los hechos por orden del entonces monarca, serían "actos soberanos" e inmunes.

“La conducta previa a la abdicación alegada es inmune a la jurisdicción de los tribunales de este país”, recoge el texto íntegro. Por otro lado, Corinna mantiene que es falso, que su versión es la correcta y añade que la campaña contra ella se inició en 2012 y que, desde entonces “hasta la actualidad”, se vienen sucediendo las amenazas, reclamaciones judiciales y aperturas de procedimientos.