| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Pastor.
Ana Pastor.

La ministra Ana Pastor deja como ignorantes a los autores del Rajoy "non grato"

La titular de Fomento firma un artículo de obligada lectura para el BNG, Marea y el PSdeG en el que desmonta con argumentos el "sectarismo" de quienes han declarado al presidente un apestado

| ESdiario España

Poco después de que el Ayuntamiento de Pontevedra le declarara persona non grata -nunca antes lo había hecho con nadie-, Mariano Rajoy reconoció en 13TV lo mucho que le había dolido tras pasear el nombre de su tierra con orgullo durante toda su vida política.

"Me ha producido dolor (...). Me siento muy pontevedrés. Podía decir que me importa un bledo lo que digan estos señores, que son unos radicales. Pero no, no me gustó", afirmó.

La polémica no acabó en el Pleno del lunes, sino que ha continuado en toda Galicia. Y entre quienes han defendido al presidente en funciones sobresale una mujer: la ministra de Fomento, su amiga y pontevedresa de adopción Ana Pastor.

La titular de Fomento, una de las personas que mejor conocen a Rajoy, firma este martes un artículo en El Diario de Pontevedra de obligada lectura para el BNG, Marea y el PSdeG, los tres partidos que sacaron adelante la propuesta, puesto que pone negro sobre blanco todo lo que ha hecho Rajoy por su querida Pontevedra estando en La Moncloa.

Datos frente al "sectarismo más recalcitrante y estéril", ésa es su forma de combatirlo. Y enumera: "La llegada de la alta velocidad a través del Eixo Atlántico, que han utilizado ya más de un millón de personas, la reforma de la avenida de Vigo, el inicio de las obras de la circunvalación de la ciudad, el Nudo do Pino y la vuelta gratuita desde Vigo a los usuarios de a AP-9 de la que se han beneficiado ya más de cuatro millones de vehículos son ejemplos notables de deudas históricas para con Pontevedra que han sido resueltas por el presidente Rajoy. Por no hablar de la ampliación del museo provincial, el Plan Urban que ha hecho posible un cambio tan sustancial en el Concello"

Y a renglón seguido añade, indignada: "Todo eso dando por descontado la proyección que para una ciudad como Pontevedra le otorga tener un conciudadano en la presidencia del Gobierno. Un conciudadano que no es uno más en la lista del periodo democrático sino quien ha sacado a España de la crisis económica más profunda que ha vivido el mundo desde la Gran Depresión, el que ha hecho las reformas necesarias para que se hayan creado más de un millón de empleos. A pesar de las adversas circunstancias económicas, el Gobierno del presidente Rajoy ha invertido en Galicia más de 5.600 millones de euros en esta legislatura, haciendo posible la conclusión del aludido Eixo Atlántico y con ello la llegada de la alta velocidad a Pontevedra, el avance del AVE desde la meseta, la mejora de los puertos y la progresiva ampliación de su red viaria de alta capacidad o la ampliación del puente de Rande".

Pastor termina dando una primicia: el PP ya trabaja para no sólo anular la declaración de persona non grata, sino además para impulsar otra que convierta a Rajoy en "hijo adoptivo de su ciudad".