| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Presentación del "campamento trans"
Presentación del "campamento trans"

"Campamento para trans”: la última de Podemos se vuelve contra Ione Belarra

El Gobierno, a través del Injuve, pone en marcha esta nueva iniciativa contra la discriminación. Que no convence y es tachada de “gueto” y “contraria a la integración”

| E. M. España

El Instituto de la Juventud de España (Injuve), dependiente del ministerio de Asuntos Sociales que dirige Ione Belarra, ha presentado una nueva y polémica iniciativa: un “campamento para jóvenes trans”.

El Campamento Juventud Trans 2022, que es como se ha bautizado, está organizado por el Injuve y la Federación Plataforma Trans, y fue presentado por la secretaria de Estado para la Agenda 2030 y dirigente de Podemos, Lilith Verstrynge, y la directora general del Injuve, María Teresa Pérez. El “campamento trans” serás gratuito y reunirá a 50 jóvenes de entre 18 y 30 en Mollina (Málaga).

Lilit Verstrynge, en su primer acto oficial en el cargo de secretaria de Estado, explicó que los objetivos del campamento son “promover la diversidad, poner en valor el respeto hacia la diferencia y la identidad sexual y erradicar la transfobia”.

 

Sin embargo, la iniciativa parece que no ha tenido el efecto esperado y mucha gente está tacando al Injuve y al ministerio de Ione Belarra de promover justo lo contrario, la “separación” y los “guetos” en lugar de la integración de las personas trans.

“Si lo que se busca es la integración, la inclusión y el respeto de estas personas, no tiene mucho sentido organizar campamentos especiales, como guetos, al margen del resto de jóvenes de su edad. No lo veo razonable, la verdad, más allá de consideraciones de otro tipo”, contesta una profesora de filosofía y bioética.

“Díganme que no están promocionando un gueto para jóvenes trans de 18 a 30 años con dinero público… Un campamento sólo para personas trans en nombre de la inclusividad y la igualdad. No entiendo esta manera de integrar disgregando”, añade otro ciudadano sobre la iniciativa.