| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feijóo, este martes 6D en la recepción en el Congreso por la Constitución.
Feijóo, este martes 6D en la recepción en el Congreso por la Constitución.

Feijoo "recalibra" su estrategia para afrontar la amnesia decretada por Sánchez

Moncloa ordena que antes de fin de año queden enterrados todos sus incendios. El PP se encarga de que estén muy presentes a la hora de ir a las urnas sobre todo en los votantes del PSOE.

| Marta Gómez Montero España

¡No le va a salir bien! Es la frase admonitoria del coordinador general del PP, Elías Bendódo ante el intento de Pedro Sánchez de apagar todos los incendios que sacuden a su Gobierno antes de final de año para tratar de que los españoles, cuando depositen su voto en las urnas, no se acuerden de las cesiones a ERC o Bildu o de leyes como la del sólo sí es sí patrocinada por la ministra Irene Montero y que ya ha tenido consecuencias terribles por más que ahora se introduzca algún retoque técnico.

Frente a esta desmemoria que se quiere inocular desde Moncloa, el PP quiere mantener viva en la memoria de los españoles todas estas cesiones y advertir de las consecuencias "quizá irrevesibles", que tendría para el país que Sánchez se saliera con la suya y reeditara su alianza con Podemos, ERC y Bildu, la única posibilidad que contemplan las encuestas de que siga en el poder.

 

Una estrategia de lluvia fina, parafraseando a José María Aznar, que se va a empezar a visualizar con toda nitidez trás el paréntesis navideño y que se resume fundamentalmente en que el año 2023 no va a ser un año electoral más. Y que lo que está en juego va mucho mas allá de la elección de un alcalde, un presidente autonómico o incluso de un presidente del Gobierno.

La otra gran pata de esta hoja de ruta con la que el líder del PP busca recuperar la iniciativa va a ser la de denunciar el abandono por parte del Gobierno de las clases medias ante la díficil situación económica que atraviesa el país, y por mucho que el maquillaje de algunas estadisticas suavice la percepción de la crisis.

Feijóo ha exhibido en esta conmemoración del 44 aniversario de la Carta Magna, absoluta sintonia con Ayuso. Ambos han advertido que la Constitución estaría amenazada en el caso de que la izquierda revalide el Gobierno en 2023

Pero junto a la economía, Nuñez Feijóo comparte con sus principales barones que es necesario "recalibrar" la estrategia y no fiarla exclusivamene a la situación económica que, entre otras cosas, depende de factores exógenos como es la duración de la guerra en Ucrania.

De ahí, que convertirá la larga lista de cesiones a los independendestistas: indultos, supresión del delito de sedición, salida de la Guardia Civil de Navarra y ahora la modificación ad hoc del delito de malversación, en el otro de gran eje de la campaña electoral.

 

Feijóo y Ayuso, este martes en la recepción del Día de la Constitución. Unidad de acción para 2023.

 

Precisamente esos votantes socialistas desencantados y críticos con las cesiones de Pedro Sánchez serán unos de los principales destinatarios de esa estrategía de la memoria que ha ordenado poner en marcha Feijóo. ç

Este mismo martes, en el acto institucional por el Día de la Constitución, el lider del PP en un guiño a ese electorado, se ha mostrado convencido de que "millones de votantes socialistas y populares se van a dar la mano en las urnas para retomar los consensos".

Para las expectativas electorales del líder del PP, que sigue muy atentamente la crisis en Ciudadanos por el giro a la izquierda que le puede imprimir una hipotética victoria de Edmundo Bal, es muy importante que se mantenga el trasvase de votos entre bloques -del PSOE al PP- que facilitó la mayoría absoluta del presidente andaluz el pasado 19 de junio o que sirvió para apuntalar la arrolladora victoria en mayo de 2021 de Isabel Díaz Ayuso.

De hecho, el líder del PP ha exhibido en esta conmemoración del 44 aniversario de la Carta Magna, absoluta sintonia con la presidenta de la Comunidad de Madrid. Ambos han advertido que la Constitución estaría amenazada en el caso de que la izquierda revalide el Gobierno tras las próximas elecciones generales y Ayuso animaba a Feijóo a que continue con su compromiso de denunciar el grave deterioro institucional que se está produciendo con el gobierno de Pedro Sánchez.

Génova ultima una estrategia de lluvia fina, parafraseando a José María Aznar, que se va a empezar a visualizar con toda nitidez trás el paréntesis navideño y que se resume fundamentalmente en que el año 2023 no va a ser un año electoral más

Un guante que el lider del PP no solo ha recogido, sino que se va a convertir en su leit motiv en este año electoral para que los españoles tengan muy presentes cuando depositen su papeleta en las urnas que no están optando entre Alberto Nuñez Feijóo o Pedro Sánchez, si no entre Feijóo o la coalición Frankestein, que con tanta certeza inmortalizó el añorado Alfredo Pérez Rubalcaba.