| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Almeida destapa el boicot que le impide acabar con las "colas venezolanas"

Las aglomeraciones que se han hecho virales con ciudadanos a la espera de bolsas con alimentos persisten por este veto del PSOE y Podemos. Pese a los recursos del Ayuntamiento.

| M.B España

Una nueva muestra de la guerra sucia que mantiene el Gobierno con las instituciones madrileñas que dirige el PP. En este caso, con las "colas venezolanas" que se han hecho virales en las dos últimas semanas con personas que esperan recibir de manos de una ONG bolsas con alimentos.

PSOE y Podemos han llegado a endosar a la Comunidad de Madrid -en el cerco que La Moncloa ha desplegado contra Isabel Díaz Ayuso- a una presunta negligencia del gobierno regional. Pero este miércoles, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aclarado que si en el barrio de Aluche, en el distrito de Latina, se dan "colas del hambre" es "entre otras cosas" porque el Gobierno central no permite al Consistorio "usar recursos financieros" de los que sí dispone.

 

"Si hay colas en Aluche es porque no nos deja usar recursos financieros", ha lamentado el regidor durante un acto organizado por Nueva Economía Fórum. Martínez-Almeida ha vuelto a pedir en este momento de necesidad que el Gobierno municipal pueda emplear contra la crisis originada por la Covid-19 tanto el remanente de tesorería como el superávit.

Así, Almeida ha denunciado que Unidas Podemos tira de "hipocresía" al "utilizar el dolor y las colas de Aluche" pero a la vez "no da ninguna solución" ni permite utilizar el remanente del que dispone el Consistorio de la capital.

 

Las colas en el barrio de Aluche que fueron destapadas por ESdiario.

 

El alcalde ha puesto en valor que los servicios sociales del Consistorio dan alimentos y comidas a unas 82.000 personas, 30.000 familias, y que "se han multiplicado esas peticiones" en la capital, por lo que están estudiando "una nueva fórmula para poder abarcarlas". "Vivimos en una situación de emergencia social, en un tsunami social, donde caerán muchas personas, no podríamos pensar que todas esas personas pudieran acudir", ha lamentado.

Si bien, Almeida ha indicado que esta asociación vecinal de Aluche realiza un único reparto de comida a la semana, y que "se ha negado" a que el Consistorio les cediera un local y a facilitar una lista de todas las personas que acuden a solicitar ayuda para que se hagan cargo los servicios sociales municipales.