| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra de Igualdad, Irene Montero, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una sesión en el Congreso de los Diputados.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una sesión en el Congreso de los Diputados.

La ley del sí es sí sigue haciendo estragos: otro violador reincidente libre

Este individuo,que saldrá de la cárcel antes de tiempo gracias a la norma de Irene Montero, abusó sexualmente de una niña de 15 años cuando iba de camino al hospital a ver a su madre enferma

| Raúl Puente España

Mientras la reforma de la ley del solo sí es sí sigue estancanda en gran parte por culpa de sus propios creadores, que han evitado que se tramiten esos cambios de urgencia, los agresores sexuales siguen aprovechándose de los "efectos indeseados" que produce la norma estrella de Irene Montero y compañía. Suma y sigue y, según las cifras oficiales conocidas de hace una semana, son más de 500 delincuentes con delitos sexuales los que han visto reducidas sus penas y casi 50 los que han salido de la cárcel antes de tiempo gracias a la chapuza del Gobierno de Pedro Sánchez.

Un Pedro Sánchez que se echa las manos a la cabeza cuando él mismo alabó no hace tanto esta reforma que iba a poner a España a la altura del resto de la Unión Europea y que ha acabado siendo un fiasco que está logrando todo lo contrario a su objetivo básico y fundamental: proteger a las mujeres. Por ejemplo, las mujeres de la provincia de Lugo, que este jueves se manifestaban contra la ley del solo sí es sí después de que gracias a ella el conocido como 'violador del portal' haya salido de prisión antes de tiempo.

 

Pues bien, seguimos conociendo casos de delincuentes sexuales que se ven con los pies en la calle cuando les quedarían años de condena. El último en Palencia, donde la Audiencia Provincial palentina ha revisado la condena de un violador reincidente y la ha reducido de diez años y seis meses de cárcel a solo diez años. Puede parecer que la reducción no es significativa, sin embargo, tal y como apunta el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y recoge El Diario de Valladolid, "dado lo avanzado del cumplimiento, la rebaja de pena ha determinado la excarcelación por cumplimiento del penado".

El agresor abusó de una niña de 15 años

De nuevo estamos hablando de otro caso escalofriante y es que este individuo, según los hechos recogidos en la sentencia original, asaltó a la una menor de 15 años cuando esta iba de camino al hospital a ver a su madre enferma. El agresor la agarró y se la llevó a la fuerza a un edificio cercano abandonado.

Allí le quitó los 5 euros que la niña llevaba y la violó. Después, le permitió vestirse y marcharse. Fue una vez en el hospital cuando la menor contó a su madre (que falleció días después de lo sucedido a causa de su enfermedad) y su padre lo que había pasado y fueron a denunciarlo a la Policía.

 

Este tipo, que ahora sale de la cárcel antes de tiempo gracias a la ley de Montero, no era la primera vez que hacía algo así. Y es que en la sentencia de este caso se detalla que este hombre ya había abusado sexualmente de otra mujer en Zamora, un hecho por el que estaba en situación de busca y captura.