| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Luis Moreno
José Luis Moreno

Detenido José Luis Moreno en una macrooperación policial en Madrid

El empresario audiovisual ha sido detenido junto a varios de sus socios acusado de organización criminal, estafa, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.

| A. Jiménez España

El empresario y productor televisivo, José Luis Moreno ha sido detenido este martes en una operación policial en Boadilla del Monte por un presunto delito organización criminal, estafa, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes. Junto a él también han sido arrestados varios de sus socios 

La policía está investigando un entramado empresarial internacional mediante el cual el empresario desviaría parte de los beneficios que cosechaba con sus negocios audiovisuales. Además, según informa TVE, se servía de facturas falsas y utilizaba empresas pantalla sin actividad, para obtener créditos de entidades financieras y del ICO.

 La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, en colaboración con la Guardia Civil de Barcelona, ha sido la encargada de una operación que ha comenzado a primera hora de esta mañana para desbaratar un trama ilegal de decenas de empresas mercantiles internacionales que habría utilizado supuestamente el empresario, de 74 años, para apropiarse del dinero de créditos bancarios y privados.

Según el diario 'El Confidencial', la operación policial, bautizada con el nombre de Titella (títere o marioneta en catalán), se dirige contra medio centenar de involucrados y está siendo supervisada por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno. Los agentes calculan que los investigados estafaron más de 50 millones de euros.