| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
González Pons está convencido de que la visita de Puigdemont será un fracaso.
González Pons está convencido de que la visita de Puigdemont será un fracaso.

González Pons da una cura de humildad a Puigdemont ante su visita a Bruselas

El presidente catalán estará este martes en el Parlamento europeo para dar una conferencia de la que la institución se ha desmarcado por completo y a la que la UE hará el vacío.

| A.I.M. España

El Partido Popular observa de reojo el desembarco de Carles Puigdemont este martes en el Parlamento Europeo para dar una conferencia, porque su poder de convocatoria entre los altos cargos europeos será un buen termómetro de la postura europea ante el referéndum.

Por lo pronto la institución que preside Antonio Tajani se ha desmarcado por completo del evento, que se celebra en una sala de la Eurocámara por el simple hecho de que los eurodiputados tienen derecho a alquilar sus instalaciones. Y en este caso así lo solicitaron hace tiempo Jordi Solé y Josep-Maria Terricabras (de ERC) y Ramon Tremosa, de (PDeCat).

"Puigdemont va al Parlamento Europeo como podía ir a una cafetería", ha señalado este lunes al respecto Esteban González Pons en un encuentro con periodistas. El portavoz del PP en Bruselas está convencido de que la visita de Puigdemont será un fracaso porque quienes mandan en Europa no conciben cómo después de lo sucedido con el Reino Unido alguien más puede llamar a su puerta pidiendo otro Brexit.

González Pons es, de hecho, quien más está haciendo por poner en su justa medida la aparición estelar del presidente catalán: va de forma extraoficial, no cuenta con el aval del Parlamento Europeo ni tampoco siquiera de ninguno de sus grupos parlamentarios y además no va a ser recibido por ninguna autoridad.

Tal es así que días atrás el portavoz del PP español envió una carta a los eurodiputados del Partido Popular Europeo en la que les pedía que no asistieran a la conferencia para no dar la "falsa impresión" de que el Parlamento europeo apoya el referéndum.

"La causa independentista es cada vez más la causa de Nigel Farage (líder del partido de la independencia del Reino Unido, el UKIP) y de Marine Le Pen (líder del Frente Nacional francés), ha asegurado González Pons, quien ha pronosticado que sólo los Verdes, la extrema izquierda y la extrema derecha acudirán a la llamada del catalán. 

Este último, que aún debe de estar recuperándose del revolcón que sufrió el domingo en TV3, estará acompañado por su vicepresidente, Oriol Junqueras, y su consejero de Asuntos Exteriores, Raül Romeva.