| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Simón
Fernando Simón

Un ex de Podemos se despacha contra Simón y el Gobierno por discurso triunfal

El portavoz sanitario del Ejecutivo ha encendido los ánimos de un antiguo cargo de la formación morada que ya cree que no hay nadie que se ocupe de la gestión de la pandemia.

| ESdiario España

Las palabras de Fernando Simón asegurando que "vamos en la buena dirección" en cuanto a la situación epidemiólogica que vive España han enfadado a un exalto cargo de Podemos. Tanto, que ha arremetido incluso contra el propio Gobierno del que forma parte la formación morada. Ha sido el que fuera secretario general de Podemos en Madrid, Ramón Espinar, que dejó todos sus cargos por sus diferencias con Iglesias tras la salida de Íñigo Errejón para liderar junto a Manuela Carmena, Más Madrid y ahora ha apunto a lo más alto, al propio Ejecutivo.

De hecho, después de las declaraciones de Simón, ha asegurado que, a pesar de que el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, le cae bien, "la política comunicativa del Gobierno en la pandemia ha pasado a ser tóxica", ya que sus palabras "ayudan nada" para atajar la situación.

 Así, ha enumerado que "se han muerto 772 personas este fin de semana", mientras que en su barrio, "hay bares que se llenan, grupos de más de diez personas en la calle y la sensación de que no pasa nada. No estamos conviviendo con el virus, sino con la muerte. Con más muertes que en una guerra", ha aseverado.

Además, ha considerado que "marzo fue durísimo, pero había un sentimiento de comunidad y cuidado compartido", por lo que cree que "hemos aprendido suficiente como para no tener que repetir un confinamiento así y poder protegernos. Pero estamos en la hipótesis opuesta: la del individualismo y el corre-corre".

Por ello, considera que "van (vamos) a morir por decenas de miles en 2020 y 2021 y no vamos a reflotar la economía antes porque, como dijo en abril Illa, no hay economía si no hay salud", pero lo más grave es que, a su juicio, no hay "nadie al volante y el coche cuesta abajo y sin frenos. Qué miedo, qué angustia y qué cabreo".