| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso hoy en el minuto de silencio a las víctimas del barco pesquero Villa de Pitanxo
Isabel Díaz Ayuso hoy en el minuto de silencio a las víctimas del barco pesquero Villa de Pitanxo

La "coalición Frankenstein" aprovecha el avispero del PP para su cacería a Ayuso

PSOE, Podemos y Más Madrid amplían las denuncias por los contratos de la presidenta de Madrid durante la pandemia pese a que la Fiscalía ve poco recorrido e indicios insuficientes

| E. M. España

A río revuelto, ganancia de pescadores. Eso es lo que han debido de pensar en los partidos de la oposición en la Comunidad de Madrid, PSOE, Más Madrid y Podemos, que ante la situación de crisis por la que atraviesa el PP se han lanzado a poner denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción reclamando que investigue “fraccionamientos en contratos de emergencia y facturas de la Comunidad de Madrid para compra de mascarillas vinculado al hermano de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso”.

Los partidos de izquierda han ampliado así sus denuncias este miércoles tras abrir la Fiscalía diligencias por la primera de ellas presentada. Eso sí, la propia Fiscalía ha reconocido que estas denuncias pueden tener poco recorrido al no existir indicios suficientes. La misma Fiscalía ha rechazado trasladar el asunto a la Fiscalía del Supremo y asegura que los hechos denunciados “no constituyen indicios razonablemente verosímiles”, abriendo sólo diligencias por la trascendencia de las personas. 

 

Sin embargo, los partidos de la coalición Frankenstein han pasado esto por alto y se han crecido  con la apertura de esas diligencias, dispuestos a erosionar la imagen de Ayuso. "El contrato es la punta del iceberg y lo seguiremos denunciando por vía judicial y política. Vamos a pedir la comparecencia de Ayuso aprovechando la conferencia de presidentes, porque tiene que dar cuentas y que por fin dé la cara porque el dinero siempre se va por el desagüe de la corrupción", ha lanzado la líder de la oposición en la Asamblea, Mónica García, de Más Madrid.

Mónica García y la izquierda cambia así de estrategia, ya que ella mismo reconoció que hace cuatro meses que recibió mensajes anónimos alertando de los contratos de Ayuso con las empresas de su hermano y no les dio veracidad ni fue a denunciarlo a la Fiscalía. Ahora, en medio de la tormenta que vive el PP, la izquierda cambia de opinión. 

"Máxima tranquilidad"

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha confiado en que la Fiscalía Anticorrupción tenga cuanto antes una resolución de estas denuncias."Lo que nos demanda el conjunto de España es que frente al peor Gobierno de España en el peor momento tiene que haber una alternativa de centro derecha, fuerte, unida, sólida y cohesionada", ha sostenido Serrano en declaraciones a los periodistas tras visitar el municipio de Móstoles.

También, ha recalcado que el objetivo de la presidenta Ayuso es "trabajar por Madrid para recuperar esa ilusión" y ha recordado que ya van "17 archivos de denuncias y querellas" contra el Gobierno de Ayuso y ahora no sabe qué recorrido tendrá la interpuesta por Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos porque la Fiscalía "depende de quien depende".

Por último, ha defendido que todos los contratos, especialmente los de la gestión de esta pandemia, se encuentran en el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid porque "no hay nada que ocultar". "Máxima tranquilidad y confianza a la presidenta", ha zanjado.