| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

Ayuso convoca elecciones para que los madrileños elijan "socialismo o libertad"

La presidenta de la Comunidad ha anunciado la celebración de elecciones para el próximo 4 de mayo y después ha cesado al vicepresidente Aguado y al consejero Garrido, de Cs.

| A. J. España

"No puedo permitir que Madrid pierda su libertad". Con estas palabras ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso el adelanto electoral que se ha precipitado este miércoles con el anuncio de la presentación de una moción de censura en Murcia, pactada entre CS y PSOE para desbancar al PP.

Ayuso no quería acabar como López Miras, traicionada por su socio de Gobierno y antes de que PSOE y Más Madrid presentasen sendas mociones para copiar la estrategia murciana, la presidenta madrileña ha dimitido de su cargo y ha anunciado unos próximos comicios para el próximo 4 de mayo. "Este miércoles 10 de marzo he decidido disolver la Asamblea de Madrid, me he visto obligada a tomar esta decisión por el bien de Madrid y de España", explicaba.

 En una comparecencia pública escoltada por todos los miembros del PP que conforman el Gobierno madrileño, Ayuso ha relatado que "Madrid ha vivido el momento más duro que se recuerda en democracia, a la pandemia se une una crisis social y económica sin precedentes. Madrid necesita un Gobierno estable, ideas claras y sentido de Estado".

Así, la presidenta ha dejado claro que ya no se podía fiar de Ciudadanos, a la vista de los acontecimientos, justificando su decisión en que de no haberla llevado a cabo " Cs y PSOE habrían presentado una moción de censura y habrían causado el desastre. Podrían haber derrocado nuestro Gobierno".

De esta manera, cree que  no puede "consentir que Madrid se pare ahora, que suban los impuestos, que entren a adoctrinar en los colegios o que destruyan el tejido empresarial en Madrid. El daño que se provoca en España no lo puedo permitir aquí".

Por ello, ha anunciado, que deja su cargo, para que "sea la voluntad de los madrileños la que guíe su destino. Asumo lo que está por venir y lo haré pensando en la voluntad de los madrileños, ahora serán los que decidan entre el socialismo o la libertad".