| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Casado, este sábado en Zaragoza
Casado, este sábado en Zaragoza

Casado hará una intervención total de la Generalitat si desaloja a Pedro Sánchez

El líder del PP asegura que España se juega ser "una Nación unida" y afirma que sólo hay dos opciones: su Gobierno u otro de Sánchez chantajeado por el independentismo.

| ESdiario España

Pablo Casado resumen las Elecciones Generales del 28 de abril en un único dilema: o hay un Gobierno encabezado por él que frene al independentismo, u otro con Pedro Sánchez sometido a él: España se juega, en la cita ante las urnas, seguir siendo o no "una nación unida y una democracia consolidada".

Su propuesta está clara, sin necesidad de resumirla literalmente: impulsar una intervención total de la Generalitat de Cataluña, con un 155 amplio o similar, para restituir el orden constitucional en una Comunidad sojuzgada a su juicio por el independentismo y su ascendencia en La Moncloa durante los nueves meses de Sánchez en ella. 

 

El presidente del PP ha dicho que, el próximo 28 de abril, España "además de jugarse infraestructuras, educación, pensiones, impuestos o prestigio internacional", se juega "seguir siendo lo que ha sido durante cinco siglos, es decir, una nación unida, y lo que ha sido en los últimos 40 años, una democracia consolidada en la que todos los ciudadanos son libres e iguales ante la ley". Por ello, ha llamado a la movilización de afiliados, concejales, candidatos, interventores y apoderados de cara a los comicios.

"A Pedro Sánchez le hemos pillado con el carrito del helado, vendiendo a España por unos meses más en el Falcon, en la Moncloa y veraneando en Lanzarote, le hemos pillado negociando con Torra". Ha comentado que, a partir del 28 de abril, "o hay un gobierno independentista en la Generalitat que manda en España, chantajeando a Pedro Sánchez, o hay un gobierno del PP en España que pone orden en Cataluña y que saca a ese gobierno de independentistas para que cumpla con la justicia y deje de destrozar Cataluña y de dividir a España".

La economía cae

En su intervención, ha apuntado que "la economía no va bien" y que el PP va a bajar parte de los impuestos y a suprimir otros, como el impuesto de Actos Jurídicos Documentados, para facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes.

"Vamos a bajar el IRPF por debajo del 40 por ciento, el Impuesto de Sociedades por debajo del 20 por ciento, vamos a reducir las cotizaciones sociales tanto como se pueda, vamos a suprimir el impuesto de Sucesiones, el de donaciones y el de patrimonio", ha destacado.

También ha detallado que desde el PP van a apostar por defender, reivindicar y admirar a las Fuerzas Armadas y apoyar el incremento de efectivos y una justa remuneración salarial.