| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El general Pedro Garrido, este miércoles, junto al director del Cuerpo, Féliz Azón.
El general Pedro Garrido, este miércoles, junto al director del Cuerpo, Féliz Azón.

Guardias civiles en Cataluña salen en apoyo de su jefe, contando lo que aguantan

El independentismo y la Generalitat ha comenzado el linchamiento del general Pedro Garrido, que este miércoles les dijo a la cara las verdades a la cúpula de los Mossos.

| ESdiario España

El contundente y aplaudido discurso del general-jefe de la Guardia Civil en Cataluña, Pedro Garrido, que este miércoles provocó el enfado de la cúpula de los Mossos en el acto central de la patrona de la Benemérita, le ha granjeado a Garrido el primer amago de linchamiento del independentismo.

Pero Garrido no está solo, ni mucho menos. Guardias civiles han respaldado al generalpor su discurso durante el día de la Patrona en Barcelona que, según fuentes de la Consejería de Interior, ofendió a representantes de la Generalitat y de los Mossos d'Esquadra.

"Llevamos dos años yendo de uniforme a multitud de actos por toda Cataluña y en casi todos las autoridades portaban el lazo amarillo que es el símbolo que utilizan muchos cuando nos acosan, insultan y amenazan, y nosotros por esto no nos hemos ido nunca de ningún acto", aseguran desde la asociación profesional APROGC.

La Unión de Oficiales, otra de las asociaciones profesionales con representación en la escala de mando de la Guardia Civil, critica en un comunicado el "abandono de forma precipitada" del acto en Barcelona del secretario general de la Conselleria de Interior, Brauli Duart; el director general de los Mossos, Pere Ferrer, y el comisario jefe de la policía autonómica, Eduard Sallent.

Esta asociación califica de "magnífica" la alocución del general Pedro Garrido y pide a las autoridades catalanas que detallen de forma pública qué fue lo que los ofendió. "Gracias al trabajo de la Guardia Civil, supuestos delincuentes que quisieron alterar el orden constitucional por vías ilegítimas, hoy se encuentran a disposición judicial, a punto de ser enjuiciados", sostiene.

"Este trabajo no es un capricho", continúa la Unión de Oficiales, "es el que nos encomienda la ley y por el que nos pagan los españoles y, dicho sea de paso, esa misma obligación la tiene que cumplir y hacer cumplir los Mossos".

La AUGC, asociación mayoritaria dentro de la Guardia Civil, también ha emitido un comunicado en el que considera que el "desplante" de los Mossos lo que evidencia son las "tensiones bajo las que trabajan los guardias civiles en Cataluña".