| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La diputada de Podemos, Aina Vidal, este martes.
La diputada de Podemos, Aina Vidal, este martes.

Una diputada de Podemos denigra a los jueces: "Una cueva de señoros"

La victoria de Irene Montero sobre Calvo con su Ley Trans ha lanzado al partido morado a su feminismo más radical. Y para pedir el indulto a Juana Rivas ha cargado contra los magistrados.

| M.B España

Podemos vuelve al ataque contra la independencia del Poder Judicial. Y al anunciar este martes que durante esta semana registrará una petición de indulto para Juana Rivas, la diputada morada Aina Vidal ha asegurado que  la sentencia condenatoria contra Rivas revela que parte de la Judicatura se ha convertido en una "cueva de señoros" al "margen de la ley" y con una actitud de "desobediencia" respecto a las medidas contra la violencia de género.

Vidal ha asegurado que si algo dota de sentido a los indultos es poder "corregir las injusticias perpetradas por parte del Poder Judicial, que sigue negándose a cumplir con algunas de las leyes principales constitucionales".

Al respecto, ha citado concretamente al magistrado Manuel Piñar, autor de la sentencia contra Juana Rivas y que "no tuvo ningún reparo en tachar las medidas de protección a víctimas de violencia de género de autoritarias, llegándolas a comparar incluso con prácticas de los tiempos de Hitler y Stalin".

También ha dicho que este juez es conocido por sentencias que lleva dictando desde 1999 y ha leído una parte de una de sus resoluciones, que rebajó la indemnización de una mujer tras sufrir un accidente de tráfico al entender que su cicatriz solo se podía ver "en situaciones íntimas y cuando va en traje de baño, por lo que podría ser un elemento de atracción física viendo la belleza y atractivo de la persona".

En este sentido, la diputada de Unidas Podemos ha asegurado que Rivas, que fue "injustamente encarcelada por defenderse a sí misma y a sus hijos", es "víctima" de una parte de la judicatura que se declara en "desobediencia" sobre algunos de los principios democráticos y leyes del país, especialmente en el caso de la protección de las víctimas de violencia de género.

Además, Vidal ha augurado que presentarán más iniciativas próximamente en este sentido, al entender que el Poder Judicial "no puede ser una cueva de señoros al margen de los avances consensos sociales" del país.