| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Manuel García-Margallo
José Manuel García-Margallo

Margallo destapa el plan “suicida” de Sánchez y el daño que causará a futuro

El eurodiputado del PP ha revelado que metiendo a los independentistas en la Comisión de Secretos Oficiales se está dañando como nunca la seguridad nacional

| Miguel Centeno España

Uno de los miembros del Partido Popular más respetados en toda Europa es José Manuel García-Margallo, quien en su momento se disputó la presidencia de la formación y, actualmente, representa a los populares en el Parlamento Europeo. Por ello, sus análisis suelen ser certeros. Y el último de ellos, además, es preocupante. 

Y es que el eurodiputado ha subido un vídeo a sus redes sociales en el que comparte cuál es el plan de Sánchez para tratar de contentar a los independentistas por el “caso Pegasus”, el presunto espionaje por parte del Estado a líderes independentistas que está debilitando al Gobierno de coalición y sus apoyos parlamentarios. 

Según Margallo, el presidente del Gobierno es consciente de que esta crisis le dejaría sin los votos favorables de los socios de investidura, por lo que ha utilizado la Comisión de Secretos Oficiales para meter en ella a los independentistas y que, así, dejen de estar enfadadas y vuelven a apoyarle en el Parlamento. 

“Ningún Gobierno puede comportarse como un vegetariano en un mundo de carnívoros. Compartir los secretos de Estado con quien quiere destruirlos es de un ingenuidad suicida. Los separatistas siempre han concebido el proceso de destrucción de España como una maratón, no como una carrera de velocidad”, ha avisado el popular. 

Compartir los Secretos de Estado con quienes quieren destruirlo es simplemente suicida.

Se servirán de todos los resortes que se les entreguen para conseguir su objetivo.

Sánchez pasará, pero el daño que ha hecho a la Seguridad Nacional será muy difícil de reparar. pic.twitter.com/o1PG4HXPJM

— JM García-Margallo (@MargalloJm) April 27, 2022 " target="_blank">

Margallo ha apuntado además que en esa Comisión, que controlará al CNI y donde se desvelarán secretos y operaciones de este organismo público, los independentistas tendrán acceso a información con la que luego podrán “jugar”. Todo para alcanzar su objetivo único: la independencia y la ruptura del marco constitucional español. 

“Se servirán de todos los resortes que se le entreguen para conseguir su objetivo. Sánchez pasará, y espero que pronto. Pero el daño que ha hecho a la seguridad nacional será muy difícil de reparar”, ha subrayado el eurodiputado desde un despacho del Parlamento Europeo.