| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tres de los jugadores imputados por la presunta violación.
Tres de los jugadores imputados por la presunta violación.

Un mensaje da un giro radical al caso de la presunta violación de la Arandina

La menor, presuntamente violada, hablaba con un amigo un día después de que su padre interpusiese la denuncia por la agresión sexual y lo que dice en la charla es totalmente sorprendente.

| David Lozano España

En estos momentos, los jugadores de la Arandina imputados por la presunta violación de una menor en Aranda de Duero están en libertad provisional después de haber estado en prisión tras la denuncia que interpuso su padre el pasado 11 de diciembre y en la que se daban datos sobre la presunta agresión sexual cometida por hasta cuatro jugadores del equipo local de fútbol.

Los hechos habrían ocurrido el pasado 24 de noviembre de 2017 en el domicilio de dos de los jugadores que se habrían reunido con otros para beber y reunirse con amigos. La joven explicó que conoció a uno de los jugadores por las redes sociales, que entabló cierta amistad con él y que acudió a su domicilio. Según el relato de la menor que aparece en el auto, si bien al principio se encontraba sola en la casa con su acompañante, posteriormente se presentaron los otros dos acusados.

En ese momento y, según su denuncia, los chicos la desnudaron y la agarraron de las manos y de la nuca para que mantuviera relaciones con ellos, algo que la joven trató de impedir y que le provocó miedo y un bloqueo. Según el auto, la joven sostiene que finalmente uno de ellos la penetró.

Pero la Policía ha seguido investigando y, según indican fuentes conocedoras del caso a El Programa de Ana Rosa y recogido por ESdiario, los investigadores han hallado un mensaje que puede dar un vuelco a la investigación. Según estas fuentes, la Policía ha interceptado un mensaje en Instagram de la joven que habría sido enviado un día después de que su padre formulase la denuncia y se detuviese a los implicados.

En el mensaje la menor responde de forma contundente a dos preguntas formuladas por su interlocutor, un amigo de la joven que le pregunta sobre si ella ha sido violada. Su respuesta es inequívoca: “no”, responde la menor denunciante.

Por si fuera poco, aún contesta a otra pregunta:”¿pero has tenido sexo con ellos?” y la chica niega que haya mantenido contacto sexual alguno con los jóvenes jugadores de la Arandina. Esta contestación echaría también por tierra los cargos de abusos sexuales (ya que hubiese violación o no se trata de una menor de 15 años) contra los ahora imputados por esta presunta violación.

Estos mensajes ya se habrían incluido en la causa. El pasado mes de febrero precisamente, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aranda de Duero advertía a la defensa de los tres exjugadores de la Arandina que no permitirá que se criminalice a la chica. La jueza hace suyos los argumentos empleados por la Audiencia Provincial y, además de asegurar que "no va a consentir" que se produzca una doble victimización de la denunciante, tampoco permitirá que se realicen "juicios morales sobre lo que son actitudes propias (o impropias) de una niña que ha sido presuntamente agredida sexualmente por tres hombres".