| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Yolanda Díaz y el Papa Francisco
Yolanda Díaz y el Papa Francisco

Yolanda Díaz se olvida del comunismo y sale "emocionada" de ver al Papa

El Papa y Díaz han hablado de diferentes temas y la vicepresidenta segunda le ha hecho dos obsequios a Bergoglio

| Alejandro Alonso España

La vicepresidenta segunda del Gobierno y principal dirigente institucional de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, se ha reunido este sábado con el Papa Francisco en el Vaticano en un encuentro que ha sido especialmente largo y “muy cordial” y “emocionante”, según fuentes cercanas a la también titular de Trabajo. La conversación ha durado 40 minutos

Yolanda Díaz, ha conversado este sábado con el Papa Francisco sobre los decretos legislativos que ha emprendido España para paliar la crisis y sobre la reforma laboral y la importancia de acabar con la precariedad y fomentar la dignidad del trabajo, según han informado fuentes del Gobierno español.

 

En el encuentro con el Pontífice, que duró 40 minutos, ambos hablaron de que el trabajo debe ser decente y de la necesidad de disponer de marcos legislativos que prioricen al trabajador como mejor herramienta de inclusión social.

La vicepresidenta ha acudido acompañada del secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, y se ha limitado a asegurar que ha sido un encuentro "muy emocionante". "Ha sido un encuentro muy emocionante y debo de ser respetuosa y no les voy a poder revelar el contenido de la conversación con el Santo Padre", ha referido a los periodistas apostados en la Plaza de San Pedro.

En el encuentro con el Pontífice, que duró 40 minutos, ase habló de que el trabajo debe ser decente y de la necesidad de disponer de marcos legislativos que prioricen al trabajador

La cita con Díaz estaba prevista en torno a las 11:00 de la mañana después de la reunión que el Pontífice ha mantenido con el Prefecto de la Congregación para los obispos, el cardenal Marc Ouellet y antes del encuentro con los participantes de la plenaria de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, según la agenda hecha pública este sábado por el Vaticano.

La vicepresidenta del Gobierno, que sólo tenía en agenda este encuentro con el Papa, regresará en la tarde de este sábado a Madrid.

Los regalos de Yolanda Díaz

Durante el encuentro en el Palacio Apostólico del Vaticano, la vicepresidenta segunda ha regalado al Papa una estola hecha de plástico reciclado y una edición especial del libro de poesías de la escritora gallega Rosalía de Castro, 'Flohas novas'.

El tejido de la estola está fabricado con polímeros procedentes de descartes de plásticos y ha sido bordada por el convento de las Carmelitas Descalzas de Alcalá de Henares. Además, el compendio de poesías de la escritora gallega es el libro que muchos de ellos llevaban consigo en sus maletas cuando pusieron rumbo a Argentina en la década de los 60.

Recibió  a Sánchez en 2020

Yolanda Díaz no es el primer miembro del Gobierno de coalición al que recibe el Papa Francisco. El 24 de octubre de 2020 ya mantuvo un encuentro con el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que acudió al Vaticano junto a su esposa, Begoña Gómez.

En aquella ocasión, ambos mandatarios mantuvieron una reunión de 35 minutos y el Pontífice advirtió a Sánchez del peligro de las "ideologías" que se apoderan" de la nación o de las "maniobras" que no responden a un acto de servicio.

"Es muy triste cuando las ideologías se apoderan de la interpretación de una nación, de un país y desfiguran la patria", dijo el Papa Francisco en un discurso delante del presidente.