| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El exportavoz de Podemos, Iñigo Errejón, este martes en Los Desayunos de TVE.
El exportavoz de Podemos, Iñigo Errejón, este martes en Los Desayunos de TVE.

Tensión en TVE: Errejón reprocha a Iglesias su manga ancha con el terrorismo

El exportavoz ha vuelto a un programa de máxima audiencia para enmendar la iniciativa de su líder de exigir la derogación del enaltecimiento del terrorismo. Es su primera discrepancia.

| ESdiario España

Hasta ahora, desde su defenestración política tras el congreso de Vistalegre 2, Iñigo Errejón había guardado un prudente silencio en los medios de comunicación. Asumida su derrota y mientras Pablo Iglesias depuraba el errejonismo en el partido y en el grupo parlamentario, el antiguo número dos se había convertido en un disciplinado y anónimo diputado.

Sin embargo, este martes Errejón ha reaparecido por primera vez en uno de los programas escaparate, Los Desayunos de TVE, para enmendar la plana a Iglesias.

En concreto a la polémica iniciativa que registró este lunes reclamando la derogación del artículo 578 del Código Penal, que castiga los delitos de humillación a las víctimas y enaltecimiento del terrorismo.

Pretende Iglesias con esta proposición no de ley dar cobertura a algunos polémicos tuiteros a los que la justicia investiga, como Guillermo Zapata, Pablo Hassel, Cesar Strawberry o Cassandra Vera.

Pues bien, Errejón ha asegurado que si el citado artículo sirve para combatir el terrorismo yihadista, entonces tendrá que abrirse una discusión sobre cómo conciliar eso con la defensa de derechos.

Aunque ha explicado que él no forma parte del equipo encargado de los temas judiciales y que, por tanto, no ha participado en la redacción de la proposición no de ley, a continuación ha añadido: "Si ayuda a combatirlo, entonces tenemos que tener una discusión para que podamos conciliar el combate al terrorismo sin perder derechos por el camino", ha asegurado, tras destacar la importancia de "garantizar la seguridad", que "no es una cuestión menor".