| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Almeida, con Ayuso y Casado
Almeida, con Ayuso y Casado

Almeida arrasa en campaña con sus confesiones más íntimas y espontáneas

El alcalde de Madrid cumple años en el inicio de la campaña y se confiesa: qué mujer le gusta de verdad, qué bebe, qué como y con quién se va de juerga.

| Manuel Villa España

 

La campaña electoral ya ha comenzado en la Comunidad de Madrid. Y la manera de arrancar del alcalde madrileño, José Luis Martínez Almeida, no ha podido ser ni más original ni más inesperada ni más productiva, probablemente, en estos tiempos de políticos de manual donde, pocos como él, se lo saltan para dar una lección de espontaneidad que tanto suele gustar a los ciudadanos.

Almeida ha concedido una entrevista al diario Abc que, aunque parezca lo contrario, encierra un poderoso mensaje político: la sinceridad, el humor, la cercanía y la normalidad son virtudes electorales que, si salen de verdad y no están forzadas, tienen un enorme éxito. Y solo hay que leer el desparpajo del regidor para entender su éxito.

 

Por ejemplo cuando habla de su vida sentimental personal, objeto de reiterados comentarios: al soltero de oro de la política española se le emparejó con su compañera Bea Fanjul, presidenta ahora de Nuevas Generaciones. Pero quien le gusta de verdad, según sus propias palabras, es otra mujer de la política, cercana pero de otro partido:

"Me parece muy atractiva Esther Ruiz, la número 2 de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid. Físicamente lo es, pero he hablado con ella varias veces y me parece una tipa muy divertida, simpática, me cae muy bien. Creo que está soltera", explica en esa entrevista con la periodista Ana Mellado.

 

 

Sin ningún pudor, Almeida convierte su propia vida personal en un reclamo político, algo que solo se puede lograr cuando no se busca. Simplemente pasa. "Como te conocen más, hay más posibilidades de que puedas ligar. Tengo propuestas sorprendentes. El otro día venía por Serrano y una chica me paró y me dijo: «Tengo cuatro amigas que están locas por usted, cómo me puedo poner en contacto». En eso soy muy tímido, me quedé bloqueado", explica el alcalde, que revela que tuvo dos novias serias y ahora sigue soltero.

Sus hábitos

"Yo inspiro cierta ternura, sobre todo más en las madres que las hijas. El supermercado sí que es cierto que no está adaptado para el soltero. A mí que me gustan mucho los cogollos, no hay forma de encontrar bandejas que no sean de seis. Y es cierto, que un problema es la soledad cuando llegas a casa", dice con la misma espontaneidad con la que narra qué le divierte y con quién:

"Casi todos mis amigos están casados y con hijos. Es más fácil hacer el tardeo que la noche. Al final íbamos a restaurantes y prolongábamos la sobremesa. Habitualmente íbamos a un restaurante, Chiquito Riz, en la calle Coslada, y cien metros más arriba había un karaoke. Acabábamos muchas veces también en Mayflower", confiesa.

Algún güisqui, albóndigas y ejercicio físico para mejorar su línea, completan las confesiones del un tipo tan normal que acaba siendo único y comienza su campaña electoral este mismo sábado, para respaldar a Isabel Díaz Ayuso y celebrar a la vez su cumpleaños.