| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta Isabel Díaz Ayuso en el diario El Mundo
La presidenta Isabel Díaz Ayuso en el diario El Mundo

Ayuso explica así los secretos de la fotografía de la que habla todo el mundo

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha relatado cómo se gestó la imagen de la portada de El Mundo que ha generado un ruido sin precedentes en torno a su figura.

| A. J. España

Una foto ha corrido como la pólvora desde que ha visto la luz. Fue la portada del periódico El Mundo de este domingo con Isabel Díaz Ayuso como protagonista y no ha dejado indiferente a nadie, por lo que ahora ella explica cómo se gestó la idea.

De hecho, la imagen en cuestión, mostrando a una presidenta de la Comunidad de Madrid, de luto, compungida y preocupada por el elevado número de muertes en la región y por la devacle económica que genera el cierre total de la economía por el coronavirus, no terminó de gustar a muchos, e incluso la propia Ayuso ha asegurado que no se sintió "cómoda".

 "La verdad es que en esos momentos cuando me estaba haciendo las fotos te confieso que no estaba tampoco muy cómoda. Lo que pasa es que había sido un día muy largo, una semana durísima, viernes por la tarde. 'Ponte así, ponte asá'... bueno, pues lo haces", ha contado en una entrevista en Onda Cero con Carlos Alsina.

Además, ha explicado que estaba "deseando irse a casa" y no reparó "en más". En todo caso, ha sostenido que es "responsabilidad" suya. "No le hago tampoco daño a nadie, no tenía tampoco intención de transmitir nada y simplemente es que estoy a otras cosas", ha manifestado.

Sin embargo, y al margen de cuestiones triviales como una fotografía, ha señalado que está deseando dar "el paso adelante" que hace falta en la Comunidad de Madrid "para reactivar la economía" teniendo en cuenta que son "un motor económico para España" y que no pueden "estar permanentemente encerrados".

Mascarillas obligatorias y un nuevo hospital

Además, para ello está pensando en la posibilidad de que "las mascarillas sean obligatorias en "sitios cerrados" y en lugares donde haya un "contacto con otros ciudadanos" para evitar que el virus siga propagándose.

Junto a ello, ha asegurado que es muy probable que desde la Comunidad de Madrid se construya un nuevo hospital, similar al del IFEMA pero de forma permanente, para poder afrontar un rebrote con garantías.