| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz de Cs en el Congreso, Juan Carlos Girauta.
El portavoz de Cs en el Congreso, Juan Carlos Girauta.

Girauta tritura a Celaá por "acosadora" y Cs la reprueba por su desidia

Los naranjas han advertido a la titular de Educación de la impunidad de los independentistas en los colegios catalanes, baleares y valencianos. Pero la ministra les insulta por ello.

| ESdiario España

"La ministra Celaá esta acosando a mi grupo parlamentario y además diciendo que la acosamos a ella". De esta forma tan contundente se ha expresado este martes el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, para explicar la decisión de su partido de reprobar a la titular de Educación del gobierno de Pedro Sánchez.

Girauta ha revelado que desde el pasado mes de julio, el partido naranja ha venido advirtiendo a Celaá de "sucesos graves" que vienen sucediendo en la educación en Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana. Es concreto, la impunidad de los independentistas contra el castellano y contra España. "Lo que ha decidido la ministra Celaá es hacer oposición a la oposición", ha denunciado Girauta en declaraciones en los pasillos del Congreso.

Y es que, lejos de aceptar las críticas, Celaá ha acusado a Ciudadanos de hacer "propaganda antidemocrática" por haber registrado este martes esa una proposición no de ley (en la que reclama la reprobación de Celaá, algo que considera un "ataque político exagerado e hiperbólico" que favorece "los intereses del extremismo más populista y demagógico".

En un comunicado, el gabinete de Celaá critica también la "deriva hacia planteamientos fundamentalistas" de Ciudadanos por solicitar la reprobación de la ministra ante la "omisión de sus responsabilidades".