| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mariano Rajoy y Pablo Iglesias, en un encuentro en La Moncloa.
Mariano Rajoy y Pablo Iglesias, en un encuentro en La Moncloa.

Rajoy desenmascara a Iglesias sobre Cataluña con una frase que hunde a Podemos

En el marco de su entrevistas en el diario 'El País', ese que tanto repudian los podemitas, el presidente del Gobierno lanza un mensaje demoledor contra el líder de la formación morada.

| ESdiario España

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, concedía su primera entrevista tras la celebración a su manera del referéndum ilegal del 1-0, tal y como les hemos contado en ESdiario, al diario El País. En su larga entrevista el jefe del Ejecutivo ha repasado el comportamiento de los líderes y partidos políticos nacionales durante este largo proceso del desafío independentista y también la declaración institucional a todos los españoles del Rey Felipe VI del pasado martes.

En este sentido, Rajoy ha manifestado que el mensaje que transmitió Felipe VI en su discurso fue "magnífico", ya que dijo lo que piensan la "inmensa mayoría" de los españoles". "El Rey piensa que se ha quebrado, como lo pensamos absolutamente todos, la legalidad en Cataluña y que es necesario que esa quiebra no se siga produciendo en el futuro. No me parece que fuera un mensaje dirigido al Gobierno", ha defendido el presidente.

"Era una posición fijada por el Rey Felipe sobre un acontecimiento que es el más importante que tenemos los españoles desde hace muchos años en nuestra patria", ha aclarado en la menciona entrevista.

Y ya sobre los partidos, aunque sin nombrar específicamente a Pedro Sánchez y Albert Rivera, Rajoy ha afirmado que mantiene un diálogo "bastante fluido" con el PSOE y Ciudadanos, aunque no tiene la intención de volver a plantear un tripartito "en estos momentos". "Eso ayudaría, pero es suficiente que vayamos juntos en estos momentos tan difíciles. Es mi obligación y sería insensato no actuar de esta manera. No estamos hablando de la tarifa del IRPF, estamos hablando de la unidad de España", ha subrayado.

El mensaje a Pablo Iglesias

Pero sí ha querido hacer referencia específica acerca del líder de Podemos, Pablo Iglesias. El presidente del Gobierno ha fulminado al líder morado con una sola frase: "ni es consciente de la importancia de algunas cosas, ni tiene posición sobre lo más importante que pasa en España". 

Unas palabras que han incendiado a la formación morada que ya se moviliza en las redes sociales habituales, tal y como ha podido comprobar ESdiario, para criticar y desacreditar lo dicho por Rajoy contra su "jefe de filas".