| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Echenique y Juan Carlos Monedero
Pablo Echenique y Juan Carlos Monedero

Monedero y Echenique pierden los nervios al defender la fortuna de Montero

El cofundador de Podemos y el actual portavoz de la formación en el Congreso han salido a defender en Twitter a la ministra de Igualdad

| J.F España

Después de las numerosas acusaciones y sospechas de supuesta financiación ilegal de Podemos y de las vinculaciones de Juan Carlos Monedero, cofundador de la formación, en presuntas tramas de corrupción relacionadas con Venezuela, ahora le toca el turno de las sospechas a la ministra de Igualdad, Irene Montero. 

Y es que se ha hecho público que la ministra de Podemos ha incrementado su fortuna de una manera muy notable, tal y como ha hecho público el periodista y director del diario La Razón, Francisco Marhuenda. En el mensaje, asegura que Montero ha pasado de tener 6.823 euros de patrimonio a 629.969 en solo cinco años. Por ello, el periodista pedía a la ministra que explicase a la ciudadanía el motivo de ese incremento. 

Una duda que no ha sido resuelta por el momento, aunque varios miembros del partido morado han salido a defender con fuerza a Montero. Entre ellos, destacan Juan Carlos Monedero y el portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, quien en el pasado pagó con dinero negro a su asistenta del hogar. 

El primero, Monedero, salió a defender a Montero con un fuerte ataque al periodista. “Conozco a Marhuenda y, a diferencia de Eduardo Inda, tiene la traza de honestidad de todo profesor universitario. Sabe que Irene Montero heredó al fallecer por cáncer su padre. También que su piso, entre dos, está hipotecado a 30 años. Aquí se equipara a Inda. Y pierde el respeto”, ha apuntado. 

El periodista, sin embargo, no ha confirmado ni desmentido que estuviese al tanto de esa información personal que, supuestamente, explicaría el origen de ese medio millón de euros de patrimonio extra. Una teoría a la que también ha acudido Echenique, quien ha sido todavía más duro en su respuesta a Marhuenda.

“El padre de Irene Montero falleció y le dejó una herencia. No están restando la deuda hipotecaria. Marhuenda lo sabe. Pero le da igual. Porque esto no es periodismo. Es bazofia para mantener alimentada a la turba del odio ultraderechista que se traga cualquier hez que le echen”, ha recalcado, como suele ser habitual, en un nuevo ataque al periodismo y señalamiento a profesionales de la comunicación.