| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Emiliano García Page.
Emiliano García Page.

Exigen la dimisión de Page por mentir sobre un sondeo inventado: "Es vergonzoso"

Los nervios se han instalado de tal manera en el PSOE de Castilla-La Mancha que su líder ha sacado pecho de una supuesta encuesta de GAD-3 que no existe. El PP le pide que renuncie.

| J.R.V España

El PSOE se apunta al todo vale mientras ve como las encuestas -las de verdad- multiplican los peores augurios para sus candidatos. Y los nervios comienzan a instalarse de tal manera entre los barones que algunos, directamente, recurren al juego sucio. El ejemplo: Emiliano García-Page.

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha acusado al PSOE de la región de "mentir" difundiendo una encuesta atribuida a GAD3, supuestamente encargada por los populares y que otorga una mayoría absoluta a Emiliano García-Page en la Comunidad Autónoma, extremo tras el que pedido directamente la dimisión del secretario general de la formación y líder del Ejecutivo autonómico.

En declaraciones a los medios desde Fitur, Agudo ha asegurado que incluso GAD3 "ha salido a desmentir un estudio demoscópico", lo cual considera "una vergüenza". "Es grave que mientan diariamente a los ciudadanos. Es vergonzoso. El Gobierno socialista está desde ahora mismo deslegitimado para seguir gobernando esta tierra", ha denunciado la dirigente popular.

Igualmente, ha hecho extensiva la petición de dimisiones a la portavoz del Gobierno, Blanca Fernández; así como al número dos del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, ya que ambos han hecho alusión a dicha encuesta, que fue publicada por el diario El País el pasado lunes.