| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez en la inauguración del falso AVE a Extremadura
Pedro Sánchez en la inauguración del falso AVE a Extremadura

El reto del PP de Extremadura a Sánchez: “ven en tren y calcula cuánto tardas”

La candidata popular también invita por carretera: “quizás Sánchez se divierta sorteando la yincana de conos y semáforos que tienen que sufrir cada día los extremeños”

| Enrique Martínez España

La polémica sobre los trenes de Asturias y Cantabria que ha costado ya dos dimisiones en el ministerio de Transportes se extiende a otras comunidades que ven como las comunicaciones ferroviarias siguen teniendo muchas carencias. Es el caso de Extremadura, cuyos problemas en acceder por tren son famosos.

La candidata del PP en Extremadura, María Guardiola, ha lanzado en este sentido un reto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: que en su próxima visita a la región acuda en tren para así poder calcular "el tiempo que tarda en llegar desde Madrid en este AVE extremeño que inauguró".

 

Para María Guardiola, “es también una buena ocasión para que Sánchez viaje en coche de Badajoz a Cáceres, y vea con sus propios ojos ese gran socavón que ha partido en dos la N-523 y que sigue sin arreglarse. Quizás se divierta sorteando la yincana de conos y semáforos que tienen que sufrir cada día los extremeños”.

La candidata del PP extremeño ha lamentado que “las dimisiones del ministerio de Transportes no se producen por la vergüenza constante del tren extremeño y a pesar de que han sido los responsables de innumerables averías y retrasos", y ha recordado que el PSOE “vendió en Extremadura un tren diésel de segunda mano que inauguraron a bombo y platillo Vara y Sánchez, y se rieron de todos nosotros”.

María Guardiola también ha dejado en evidencia que, si fuera por el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, “no habría habido ni una sola dimisión por la chapuza de Renfe. Mientras los presidentes de otras comunidades han alzado la voz para defender lo suyo, él ha callado para no molestar a Pedro Sánchez. Los extremeños merecemos mucho más”.