| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

'The Wall Street Journal' corona a Ayuso por mantener a Madrid 'abierto'

El diario pone en valor la valentía para salvar la economía de la región en plena pandemia

| Alejandro Alonso España

'The Wall Street Journal' ha dedicado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, un artículo de opinión en el que han valorado el buen hacer de la dirigente madrileña durante la pandemia y la apertura tras los confinamientos.

Bajo el título 'Madrid, la ciudad que no se cierra', Adam O’Neal valora todo lo que Ayuso ha hecho por mantener activa la economía de Madrid. "Los bares a menudo parecían tan llenos como lo estaban durante mis visitas previas a la pandemia, y el centro de la ciudad estaba lleno de compradores navideños".

"Los patios de recreo resonaban con los sonidos de los escolares jugando. Mientras tanto, el Gobierno regional de Cataluña cerraba sus bares y países como el Reino Unido, Francia y Alemania también impusieron cierres y confinamientos estrictos en casa de gravedad", ha relatado el periodista.

 'The Wall Street Journal' destaca que los madrileños premiaron con su voto el sentido común que tuvo Ayuso durante la pandemia evitando asfixiar a la hostelería como hicieron otras grandes capitales. "El público fatigado por el encierro recompensó al Partido Popular de Díaz Ayuso durante las elecciones regionales de mayo", relata el artículo.

Además, el diario estadounidense también se hace eco de la competencia y rivalidad dentro del Partido Popular y su creciente popularidad nacional. "Su éxito electoral ha convertido a Ayuso en la política conservadora más destacada de España y ha provocado especulaciones sobre ella como una posible rival contra el presidente actual, Pedro Sánchez. La prensa española ha informado sobre las tensiones entre ella y el líder nacional de su partido, Pablo Casado, pero ella ha negado interés más allá de su trabajo actual".