| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feijóo, este jueves con jóvenes en Ecuador.
Feijóo, este jueves con jóvenes en Ecuador.

Feijóo "achica espacios" con Abascal y Arrimadas en su primer aviso al voto útil

El líder del PP lanza desde Ecuador su primer mensaje estratégico de la precampaña. Con los sondeos en la mano, alerta del riesgo de disgregar el voto del centroderecha en Vox y Cs.

| Miguel Blasco España

Alberto Núñez Feijóo se ha remangado y se mete en harina preelectoral, en vísperas de un Comité Ejecutivo Nacional -este próximo lunes- que va a suponer el pistoletazo de salida de la hoja de ruta de Génova 13 para las elecciones municipales y autonómicas de mayo. En este contexto, desde Ecuador, el presidente de los populares ha lanzado un primer mensaje fuerza: el del voto útil frente al sanchismo.

Feijóo: "Si usted quiere ganar, debe votar al PP. Si usted quiere perder, puede votar a cualquiera".

Feijóo ha advertido este jueves que apoyar a Vox o Ciudadanos en las próximas elecciones puede ayudar a mantener a Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa porque si se "dispersa" el voto en tres formaciones de centro-derecha se van a "perder miles" de sufragios. Por eso, ha recalcado que la "única solución es concentrarlo en el Partido Popular".

"Si concentramos el voto de centro-derecha, entonces ganaremos nosotros", ha enfatizado Feijóo en una conferencia en la Universidad de las Américas en Quito (Ecuador), la última parada de su gira latinoamericana tras visitar Uruguay, Argentina y Chile. Más tarde, tiene previsto reunirse con el presidente de la República, Guillermo Lasso.

 

Al ser preguntado expresamente qué argumentos daría a los votantes para que apoyen al PP en vez de a Vox o Cs, Feijóo ha respondido: "Si usted quiere ganar, debe votar al PP. Si usted quiere perder, puede votar a cualquiera".

 

 

En este sentido, ha recalcado que aquellos que quieran "realmente una alternancia" en la democracia española "la única solución que tienen es concentrar el voto en el Partido Popular" porque "si lo dispersa, entonces pueden ganar los partidos que están en este momento en el Gobierno".

Más de 10 millones de españoles

Feijóo ha destacado que el PP es un partido que nació "con la Constitución por la década de los 70" mientras que Vox y Cs "no existían" entonces sino que surgieron "como consecuencia de la desafección" de la política en esta última década.

Feijóo advierte que apoyar a Vox o Cs en las próximas elecciones puede ayudar a mantener a Pedro Sánchez en la Moncloa porque si se "dispersa" el voto en tres formaciones se van a "perder miles" de sufragios.

"Unamos el voto de centro-derecha, no lo dispersemos. Cuando el voto de centro-derecha se une, hay más de diez millones de españoles que votan al centro-derecha. Si votamos entre tres, se van a perder miles de votos por el sistema electoral", ha advertido, para añadir que en ese caso el último escaño en cada provincia lo puede decir la fuerza más votada, "que puede ser un partido independentista o populista".

Según ha añadido, el PP tiene "mucha trazabilidad", con experiencia de gobierno y más de 40 años de historia. Además, ha recalcado que lo componen desde gente más humilde hasta personas con más formación.