| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ayuso, rodeada de varios de sus consejeros.
Ayuso, rodeada de varios de sus consejeros.

Ayuso asciende a Enrique López y recupera a Dancausa y Carlos Izquierdo

Enrique Ossorio seguirá siendo el portavoz, como ya adelantó ESdiario, y continúan Ruiz Escudero en Sanidad, Fernández-Lasquetty, Paloma Martín y David Pérez. Vuelve Marta Rivera de la Cruz.

| A.I.M. España

Isabel Díaz Ayuso fue investida este viernes por segunda vez presidenta de la Comunidad de Madrid, con los 77 votos a favor que suman los diputados del PP y de Vox en la Asamblea regional. 

La presidenta no quiso alargar el misterio y dio a conocer su nuevo Gobierno, formado por nueve consejerías, continuista y batallador. 

Como ya adelantó ESdiario, Enrique Ossorio seguirá siendo el portavoz. Un cargo que asumió cuando en marzo se rompió la coalición con Cs y que hasta entonces ostentaba Ignacio Aguado. Seguirá siendo, asimismo, consejero de Educación, Universidades y Ciencia.

 

Enrique López suma galones y se convierte en consejero de Presidencia, tras la marcha de Eugenia Carballedo a la Asamblea como presidenta. Además seguirá encargándose de Justicia e Interior. 

Sigue en su puesto Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad. David Pérez asume las competencias de Transportes e Infraestructuras, que en la anterior legislatura estaban en manos de Ciudadanos (concretamente en las de Ángel Garrido). 

Vuelve al Ejecutivo Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura con Cs hasta marzo. Díaz Ayuso siempre tuvo la intención de recuperarla para esta legislatura corta, y de hecho la escritora no concurrió a las elecciones del 4 de mayo en la candidatura de Edmundo Bal

Los únicos fichajes son los de Concepción Dancausa, que será la de Familia, Juventud y Política Social; y Carlos Izquierdo, al frente de Administración Local y Digitalización.

Dancausa tiene una larga trayectoria en el PP. Fue delegada del Gobierno en Madrid con Mariano Rajoy, y antes que eso primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de la capital. También presidenta de la Asamblea de Madrid.

Izquierdo, por su parte, fue consejero con Cristina Cifuentes, de Políticas Sociales y Familia y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Paloma Martín se mantiene en la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura. Y Javier Fernández-Lasquetty seguirá al frente de las finanzas en la cartera de Economía, Hacienda y Empleo.