| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sandra García, fulminada por Sánchez tras acercarse a Susana Díaz.
Sandra García, fulminada por Sánchez tras acercarse a Susana Díaz.

Sánchez acaba con la tregua con Susana Díaz y cesa a la delegada en Andalucía

Comienzan las hostilidades ante el proceso precongresual en el PSOE. El presidente ha fulminado a Sandra García, la delegada del Gobierno que consensuó con su gran enemiga.

| J.R.V España

Pedro Sánchez da por finalizada la tregua con Susana Díaz. Y lo ha hecho con una demostración de fuerza. Ha cesado a Sandra García, la delegada del Gobierno en Andalucía que el líder socialista consensuó en su día con la secretaria general del PSOE-A. García se había aproximado en los últimos tiempos a la antaño lideresa del socialismo andaluz.

 

Los susanistas llevan meses rehuyendo las señales que Ferraz envía  y reclamando paz interna para dedidarse de pleno al combate de la pandemia, en Madrid; y a la oposición al gobierno de Junma Moreno y Juan Marín, en Sevilla.

Pero este lunes, se han desatado las hostilidades con el cese fulminante de García con apenas 14 meses en el cargo.  El Gobierno la cesará este martes y el sanchista Pedro Fernández se perfila como su relevo.

En el momento de su nombramiento, García era senadora socialista por Granada desde las elecciones generales de abril de 2019. Además, fue delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia granadina bajo la presidencia de Susana Díaz hasta que el PSOE cedió el Ejecutivo andaluz tras las elecciones autonómicas de diciembre de 2018, un hecho que permitió interpretar que el nombramiento contaba con el visto bueno del PSOE andaluz.

Quien se perfila como su sustituto al frente de la Delegación del Gobierno, Pedro Fernández, es también secretario de Ordenación del Territorio y Vivienda de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A.