| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Iturgaiz
Carlos Iturgaiz

Iturgaiz saca la hemeroteca y destroza a Patxi López recordándole de dónde viene

El presidente del PP vasco refresca la memoria al nuevo portavoz socialista indicándole que los populares le hicieron en su día lendakari sin pedir nada a cambio. Y le deja mudo.

| E. M. España

Patxi López fue a por lana contra el PP en su estreno como nuevo portavoz del PSOE en el Congreso y ha salido trasquilado. Y es que la hemeroteca pesa, por mucho que algunos se empeñen en olvidar lo que ha pasado hace tan sólo unos pocos años, y ese instrumento es precisamente el que usó el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, contra su paisano López para desmontarle el discurso.

El nuevo portavoz socialista se ha prodigado en sus primeras declaraciones en medios con el mensaje de “para qué sirve el PP”, señalando la nula utilidad de los populares, y calificándoles de “patriotismo de tierra quemada”. El también vasco Carlos Iturgaiz ha querido responder a la pregunta de López con un zasca al recordarle que le debe a los populares el haber sido el primer y único lehendakari no nacionalista de la historia.

“Pues mira Patxi, te voy a ayudar a refrescar la mente y responder a esa pregunta que te haces… El PP sirve para hacerte lehendakari, sin pedirte nada a cambio. Y tú utilizaste ese apoyo para insultarnos y hacer políticas filonacionalistas que hicieron que ni acabases la legislatura”, es el ejercicio de memoria con el que el líder del PP en el País Vasco deja sin palabras al ex lehendakari y ahora portavoz del PSOE de Pedro Sánchez.