| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Núñez Feijóo, junto a Alfonso Serrano, en un encuentro con los jóvenes
Alberto Núñez Feijóo, junto a Alfonso Serrano, en un encuentro con los jóvenes

Feijóo planta cara a las "fantasmadas" de Pedro Sánchez en materia de vivienda

El líder del PP pide el aumento de la oferta de vivienda para que los precios bajen, más seguridad jurídica, luchar contra la 'okupación' y el aumento de las ayudas a los jóvenes.

| Hugo Pereira España

En un encuentro con los jóvenes de Nuevas Generaciones, en el acogedor ático de un conocido restaurante de Madrid, el presidente del Partido Popular presentó sus medidas en materia de vivienda. Todo un golpe de efecto a las “fantasmadas”, en palabras de Alberto Núñez Feijóo, presentadas en los últimos días por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Como medida principal, el PP defiende una ayuda de emancipación a jóvenes de mil euros para pagar los gastos de alquiler o para la compra de una vivienda. Conscientes, además, de que los jóvenes son los más perjudicados por los altos precios de los alquileres -al poseer un menor poder adquisitivo-, los populares  han pedido la ampliación del bono de alquiler joven y el incremento de las cesiones de suelos dotacionales de ayuntamientos y CCAA para construir viviendas y cederlas con un precio de alquiler tasado que sea un 40% menor al precio del mercado.

 

En este sentido, Feijóo ha criticado las medidas "erráticas" y las "fantasmadas" en materia de vivienda del Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha recriminado que en los cinco años que lleva en el Palacio de La Moncloa no haya hecho nada para solucionar este problema que afecta especialmente a los jóvenes.

Ha pedido a Pedro Sánchez que tenga conciencia de Estado y entienda la necesidad de, en una materia tan necesaria como la vivienda, acordar un pacto de Estado. Así, el jefe de la oposición ha defendido "construir y pactar el primer pacto de vivienda en España". "Hagamos un pacto de Estado porque esto afecta a todas las administraciones públicas", ha enfatizado.

 

Alberto Núñez Feijóo ha incidido también en la propuesta ya adelantada por su portavoz de campaña, Borja Sémper, el pasado lunes: avalar un 15% la compra de la primera vivienda para jóvenes, así como el coste de la fianza del alquiler para rentas medidas y bajas.

En conclusión, las medidas propuestas por el Partido Popular en materia de vivienda pasan por: uno, aumentar la oferta de vivienda en alquiler y en propiedad para conseguir bajar los precios -si la oferta supera a la demanda, los precios bajan-; dos, aumentar la seguridad jurídica para que los arrendadores y arrendatarios conozcan sus derechos y se facilite el acuerdo; y, tres, luchar contra el aumento de la okupación porque todos los españoles deben cumplir con la legislación y “si alguien no puede permitirse alquilar una vivienda, se le ayudará, pero nadie puede saltarse la Ley”, incidió el líder del Partido Popular.