| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los padres de Julen, esta semana
Los padres de Julen, esta semana

El pequeño Julen murió el mismo día de su caída por un pozo de 71 metros

El niño murió tras una caída por traumatismos el 13 de enero, según Telecinco, que cita resultados de la autopsia hecha por cinco forenses distintos.

| ESdiario España

El pequeño Julen Roselló murió el mismo día en que se precipitó al interior del pozo que, durante casi dos semanas, ha mantenido en vilo a toda España. Eso ocurrió el pasado 13 de enero, según ha desvelado el programa Viva la Vida de Telecinco.

Aunque durante este tiempo se mantuvo la esperanza, que impulsó un despliegue sin precedentes por la magnitud de la obra a hacer para encontrar al pequeño y por el escaso tiempo para hacerlo, el niño falleció por la propia caída, que le arrastró a una triste tumba a 71 metros de profundidad.

Ese podría ser el dictamen de la autopsia, según el programa de Mediaset, que asegura que en la misma participaron hasta cinco forenses, y no los dos preceptivos, para extremar las cautelas y asegurar los resultados.

Con el alma en un puño, los padres han padecido el fatal desenlace agradecidos por el esfuerzo colectivo y agotados por el dolor, con apenas tiempo para anunciar que Julen descansará eternamente junto a su hermano, fallecido de un infarto cuando apenas tenía tres años.

El luto nacional ha venido acompañado de muestras formidables de todas las instituciones y testimonios como el del presidente de Andalucía, Juanma Moreno, que además de solidarizarse y ofrecer todo el apoyo a la familia, ha revelado que durante estos días ha sufrido una auténtica sensación constante de "ansiedad".