| 26 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Guillermo Fernández Vara, este lunes en la SER.
Guillermo Fernández Vara, este lunes en la SER.

Vara enmudece a Sánchez en un minuto con su más frío análisis : "Ya lo dije yo"

Erigido en la conciencia serena de los barones socialistas, el presidente de Extremadura ha vuelto a poner el dedo en la llaga en el primer análisis del año sobre la crisis interna.

| ESdiario España

Dos PSOE radicalmente distintos. Pedro Sánchez quería imponer un partido socialista totalmente asambleario, en el que las bases decidieran las grandes líneas estratégicas de la formación mientras la mayoría de los barones defienden el sistema tradicional, donde son los órganos colegiados -Comité Federal y Ejecutiva- los que determinen la línea a seguir. Y esa deriva populista fue la que acabó con la carrera política de Pedro Sánchez.

"Ya lo dije yo". Así al menos lo ha manifestado el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que este lunes ha reprochado además a Sánchez que haya sido el primer secretario general en liderar el PSOE enfrentado a la federación andaluza. En una entrevista en la SER, Vara ha acusado al exsecretario general de dividir a las territoriales socialistas -ha citado Madrid, Galicia o Castilla-León- y obligar a Susana Díaz "a recorrer kilómetros" para evitar una mayor brecha interna.

Vara ha vuelto a elogiar la figura de la presidenta andaluza pero ha obviado opinar si debe dar un paso adelante para optar a la secretaría general del PSOE. Eso sí, se ha vuelto a mostrar partidario de que haya una única candidatura de consenso.