| 23 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
El Rey Felipe.
El Rey Felipe.

Aragonés planta al Rey y deja en ridículo el nuevo discurso del Gobierno

Pere Aragonés y Ada Colau vuelven a plantar al Rey a su llegada al Mobile World Congress donde el monarca solo ha sido recibido por Pedro Sánchez.

| L. F España

El Gobierno sigue empeñado en vender una imagen del soberanismo que no es tal. El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha calificado de "conquista" que Pere Aragonés se sentase anoche a la mesa con el Rey, pero para dejar clara su postura: ni Pere Aragonés ni Ada Colau le han recibido en su llegada a la apertura del Mobile World Congress.

Ninguno ha esperado a Felipe VI en la recepción de apertura del congreso haciendo así un nuevo plantón, que ha sido 'coloreado' con la pintura lanzada por asociaciones secesionistas a fotografías del monarca. Un nuevo ninguneo del presidente de la Generalitat, después del breve saludo que le dedicó en la cena de gala del día anterior, donde Aragonés intentó dar esquinazo al Rey para después compartir mesa.

El Rey ha sido recibido por Sánchez y por el consejero delegado de GSMA, John Hoffman, organizadora de la mayor feria tecnológica del mundo y ha contado con la presencia de la vicepresidenta segunda, Nadia Calviño, la ministra de Industria, Reyes Maroto, el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y el presidente del PSC en el Parlament, Salvador Illa, entre otros.

Sin embargo, Aragonés ha evitado así recibir al Rey, aunque si ha posado, de nuevo, en la foto de grupal junto al monarca y han asistido juntos a una reunión con empresas tecnológicas. Ambos junto a Pedro Sánchez estaban en primera fila y han seguido la charla sobre algunos de los proyectos más destacados de la feria, centrados principalmente en tecnologías aplicadas al ámbito sanitario.

En esta edición no ha habido el tradicional recorrido por los pabellones de la feria, la comitiva no ha acudido como es costumbre a los pabellones oficiales de España primero, y de la Generalitat después. Don Felipe se ha quedado charlando con algunos miembros de Huawei, mientras Aragonés si se ha desplazado al pabellón de la Generalitat, concluyendo así su encuentro.

De hecho, fuentes de la Generalitat han explicado a Europa Press que pese a haber participado juntos en el acto presidido por Hoffman, el monarca y el presidente catalán "no han hablado", dejando claro cuál es la postura del gobierno catalán respecto a Felipe VI.

Altercados independentistas

Mientras tanto, los independentistas de ACN han vuelto ha producir altercados en las inmediaciones del Mobile World Congress, en presencia del Rey Felipe. En esta ocasión ha realizado una "acción sorpresa" en la que han tirado huevos llenos de pintura a un cartel con una foto del monarca invertida junto al recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

Además desde ACN acusan al Govern de haber sido "cómplice de la agenda de la Casa Real española" y ha recordado que su presidente, Pere Aragonès, que no pueden entrar en el juego de un Estado que vulnera derechos fundamentales. Desde la entidad independentista consideran que se está incrementando la presencia del Rey en Cataluña para "intentar dar una falsa imagen de normalidad".