| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feijóo en el Senado
Feijóo en el Senado

Feijóo evidencia la debilidad máxima de Sánchez: "España está cansada de usted"

“Sólo preside medio gobierno. Si por unos trenes cesan a unos cargos, ¿deben dimitir los autores de la chapuza del sólo sí es sí? ¿Les va a encargar más leyes?”, denuncia el líder del PP

| Enrique Martínez España

Nuevo cara a cara entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el Senado, esta vez con límite de tiempo al ser una sesión de control. Feijóo ha centrado su pregunta a Sánchez en evidenciar la debilidad del Ejecutivo por los continuos rifirrafes entre el PSOE y Podemos, y ha igualado el error de la ley del sólo sí es sí con lo que puede pasar con la ley trans, sin recibir por cierto ninguna respuesta sobre ello de Pedro Sánchez.

El presidente del PP ha iniciado su intervención con un resumen del relato de los líos que en los últimos siete días ha protagonizado el Gobierno, “hasta la ministra de Asuntos Sociales le advierte a usted que es el presidente y la ha nombrado”, a lo que ha reprochado a Sánchez que “usted se calla porque preside medio gobierno pero el otro medio le gobierna a usted. Tiene más capacidad Podemos y los independentistas para cesarle a usted que usted mismo”.

Feijóo a Sánchez: “¿Cree usted que va a comprar a la gente? Todo lo que usted invierte lo está dejando a deber. Se cree que con la chequera se compra todo y se compra a la calle, todo eso son deudas y va a dejar la mayor deuda de España”

Feijóo ha evidenciado la debilidad de Pedro Sánchez ante los cargos de Podemos que no puede cesar, indicando que “si por unos trenes cesan a unos cargos, ¿deben dimitir los autores de la chapuza del sólo sí es sí? ¿Le puede seguir encargando leyes a las ministras que legislaron el sólo sí es sí? ¿Eso no es una temeridad?”.

Feijóo acorrala con la ley trans y él no responde

"Usted prefiere preservar la coalición que proteger a las mujeres españolas", ha subrayado Feijóo a Sánchez sobre el sólo sí es sí. El líder del PP ha ironizado además con las respuestas de Pedro Sánchez -que no se ha referido a la ley trans o sólo sí es sí y se ha dedicado a sacar datos de la etapa de Feijóo en Galicia- señalando que "el hecho de que el presidente me haga una sesión de control es sorprendente. Eso es que se ven en la oposición".

“¿Cree usted que va a comprar a la gente? Todo lo que usted invierte lo está dejando a deber. Se cree que con la chequera se compra todo y se compra a la calle, todo eso son deudas y va a dejar la mayor deuda de España”, ha explicado Feijóo sobre las promesas de Sánchez.

El líder del PP ha evidenciado la debilidad de Sánchez ante los cargos de Podemos que no puede cesar, indicando que “si por unos trenes cesan a unos cargos, ¿deben dimitir los autores de la chapuza del sólo sí es sí?

Feijóo ha centrado el final de su intervención en la ley trans, que considera que “el error de la ley trans es peor que el de la del solo sí es sí”. Para ello ha preguntado al presidente del Gobierno si está de acuerdo con que podamos ir al registro y cambiarnos de sexo, en cómo la ley va a afectar a los criterios de paridad, al deporte femenino o a los espacios de intimidad, de que los niños se hormonen o se operen, que la ministra de Podemos nos multe… Usted rompe la tradición del feminismo en nuestro país.