| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Carmena no quiere la bandera española en las placas de las víctimas de ETA

La AVT exige que los dos elementos vuelvan a estas señales del conocido como ‘Itinerario de la Libertad' por la capital, pues suprimirlas supone un “menosprecio” a las víctimas.

| ESdiario España

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha censurado la decisión del Gobierno municipal de Manuela Carmena de quitar de las placas callejeras en homenaje a las víctimas de la banda terrorista ETA la bandera de España y la palabra “dignidad”.

En una carta, el colectivo  siente como “un robo” ver que las nuevas señales de recuerdo no cuentan con los anteriores emblemas, manifestando por ello su “más profunda decepción”.

“El aspecto que presenta la primera placa que colocaba el Ayuntamiento de Manuela Carmena evidencia la ausencia de estos dos elementos, presentes en las placas que inicialmente se colocaron en este 'Itinerario de la libertad”, recoge la carta emitida por la AVT.

 

En relación a ello, los representantes de la asociación expresan que la “dignidad” es algo muy importante para las víctimas, ya que cada vez que se rinde homenaje a un terrorista o se tergiversa el relato, “las víctimas ven menospreciada su dignidad”.

Por tal motivo piden y exigen al Consistorio que tanto la bandera de España como la palabra Dignidad  vuelvan a aparecer en las señales del itinerario. “Omitirla es una manera de vulnerarla. ¿Por qué en 2018 esa palabra ha desaparecido de las placas? ¿Acaso ya no es importante defender la dignidad de las víctimas?”, se cuestionan: “Es de justicia y las víctimas del terrorismo se lo merecen”.