| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey emérito Juan Carlos
El Rey emérito Juan Carlos

Don Juan Carlos reconoce la ilusión que tiene en su encuentro con su hijo

Juan Carlos I ha asegurado que tiene "muchas ganas" del encuentro previsto para este lunes con su hijo, el rey Felipe VI, en Madrid.

| ESdiario España

Don Juan Carlos agota sus últimas horas en Sanxenxo antes de partir este lunes hacia Madrid para reunirse con su hijo, el rey Felipe, su mujer, doña Sofía, y otros familiares en un encuentro de carácter privado que se celebrará en el Palacio de Zarzuela.

Hasta que llegue ese momento, el exjefe de Estado ha vivido este domingo su cuarta y última jornada en la localidad costera gallega, donde disfrutaba de la conquista del trofeo Viajes Interrías junto a la tripulación de El Bribón, el barco en el que ha navegado con éxito y pasión durante estos días.

 

Juan Carlos I subía al escenario para recibir una distinción especial por su contribución a la vela durante tanto tiempo. Telmo Martín, alcalde de Sanxenxo, y Pedro Campos, amigo íntimo del exjefe de Estado también eran agasajados con sendos reconocimientos. A la conclusión de la ceremonia, el padre de Felipe VI se montaba directamente en coche para abandonar las instalaciones, aunque antes se detenía brevemente para atender a la prensa que había allí congregada.

Los reporteros le comentaban entonces si tenía ganas de que llegara el día de encontrarse con su hijo, a lo que el Rey decía estar "muy contento". A continuación, cuando le preguntaban sobre qué espera de esa cita que tendrá lugar en Madrid, respondía que "muchos abrazos y ver a la familia", decía sobre la cariñosa escena que desea e imagina al ver a los suyos.