| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rocío Monasterio durante su entrevista para el Toro TV en el barrio de Lavapiés.
Rocío Monasterio durante su entrevista para el Toro TV en el barrio de Lavapiés.

Monasterio y su tenso momento en Lavapiés con unos inmigrantes: "Fuera de aquí"

La candidata de Vox a la presidencia de Madrid fue increpada por un grupo de inmigrantes en pleno centro del barrio mientras grababa un reportaje para el Toro TV con Cake Minuesa.

| Raúl Puente España

Este domingo una de las plazas importantes donde se decide el Gobierno autonómico de los próximos cuatro años es sin duda la Comunidad de Madrid. La actual presidenta, Isabel Díaz Ayuso, parte con ventajas en las encuestas pero sus diferentes rivales apuran sus opciones hasta el último día para intentar mejorar en los resultados finales. Cada uno con sus tácticas.

Los de Podemos con las chavistas, de acoso y derribo, con carteles señalando a familiares en principio son ciudadanos anónimos o faltando al respeto. En cuanto a Vox, en este tramo de final de campaña en la región capitalina se han enfocado en ir por diferentes puntos de Madrid denunciando los problemas que son el eje de dos de sus políticas: la okupación y la inmigración ilegal.

 

En el primer caso con el candidato a la alcaldía, Javier Ortega Smith, yendo a casas okupadas y amenazando a los okupas con intervenir el mismo. En el segundo, el propio Ortega Smith denunciando la situación irregular de los manteros del Retiro y como afectan negativamente a los inmigrantes que sí tienen papeles y licencia para sus puestos.

Monasterio y su encontronazo con los inmigrantes en Lavapiés

Ahora ha sido el turno para la candidata a la presidencia, Rocío Monasterio, que ha visitado el barrio de Lavapiés para realizar una entrevista y ha tenido un encontronazo con los inmigrantes que allí residen.

Ha ocurrido durante una entrevista para El Toro TV realizada a la candidata por Cake Minuesa. En la misma, recorren diferentes puntos del céntrico barrio madrileño para hablar con diferentes vecinos de la zona, que les van contando los problemas a los que se enfrentan día a día. Uno de ellos está en las pequeñas plazas que se distribuyen a lo largo del barrio, donde los inmigrantes pasan el día y la noche.

En una de ellas, mientras Minuesa y Monasterio hablaban de la inseguridad del distrito y las peleas constantes que se producen entre los propios inmigrantes, un grupo de estos comienza a increparlos, especialmente a los cámaras. “¡Fuera de aquí!¡Eh, baja la puta cámara bro!”, repiten varias veces de manera amenazante.

La cosa no fue a más debido a la seguridad que llevaban Monasterio y compañía, que se mantuvieron firmes. En especial la candidata de Vox, que se negaba a irse de la plaza. “Ellos nos dan el permiso para quedarnos o para irnos. Esta es su libertad”, expresa Minuesa ante una Monasterio que se reafirma en su postura y no abandona el lugar.