| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cayetana Álvarez de Toledo en la sesión del Congreso de los Diputados
Cayetana Álvarez de Toledo en la sesión del Congreso de los Diputados

Álvarez de Toledo fulmina a Sánchez y anuncia el "entierro" de la izquierda

La portavoz popular ha desvelado la terrible consecuencia que tendrá para el Gobierno sentarse a negociar en La Moncloa con los secesionistas la amnistía y la liberación de los presos.

| Andrea Jiménez España

Pedro Sánchez se sentará esta tarde en La Moncloa junto a Torra en la escenificación de lo que no es más que una cesión del Gobierno ante las exigencias del independentismo. Por ello, la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha lanzado desde la tribuna un discurso que ha destapado las vergüenzas de un gobierno débil y que se sustenta sobre las inestables patas del secesionismo.

Y es que, para la portavoz popular, "la mesa de diálogo es la mesa de la deslealtad. Completa la deriva. Culmina el proceso de fagocitacion del PSOE. Al sentarse se consideran nacionalistas; adversarios de la igualdad. Esta tarde toca un réquiem por el socialismo. Será la foto de la rendición del gobierno español".

 De hecho, ha insistido en que la mesa "es una fusión nuclear entre nacionalismo y socialismo", por lo que "todos ustedes son cómplices de un entierro. Lo que se entierra hoy en la Moncloa es la izquierda española. Es un noticia digna de compasión. Hay que enterrar a los muertos".

Además, ha añadido que "su mesa deja a los pies de los caballos a la otra mitad de Cataluña. Son cientos de miles. Que no arrancan los lazos amarillos. Que preservan la neutralidad del espacio público. Que aguantan heroicamente las burlas de la televisión pública, incluso la kaleborroka nacionalista: la soterrada y la explícita. Les han impuesto una derrota injusta e innecesaria. ¿Qué empatía tienen con los constitucionalistas?".

Y es que, para Álvarez de Toledo, en el encuentro con los nacionalistas "es un decreto de amnistía" ya que servirá para negociar "la libertad de los presos golpistas", a la vez que "anmistiar a Sánchez", lo que supone una "verguenza para ustedes y para el socialismo".

"No hay democracia sin ley"

Por su parte, la encargada de responder a estas palabras por parte del Gobierno ha sido la ministra Carolina Darias, que ha tachado al PP de "miope" al "carecer de altura de miras", insistiendo en que "este gobierno tiene el derecho de explorar otro camino y otra solución".

Sin embargo, Álvarez de Toledo ha insistido en que es necesario volver a la senda marcada por la Constitución, concluyendo que "no hay democracia sin ley" y ha apelado a que "se puede construir una alternativa para que la otra Cataluña tenga lo que nunca ha tenido. Se puede y se debe destruir al nacionalismo en las urnas", apostillando que "debajo de la mesa convocada por Sánchez subyace el pesimismo".