| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Eva Kaili, exvicepresidenta del Parlamento Europeo acusada de corrupción
Eva Kaili, exvicepresidenta del Parlamento Europeo acusada de corrupción

TVE “olvida” que la vicepresidenta corrupta de la UE es socialista: “Censura"

La televisión pública evita decir en la apertura del telediario que la vicepresidenta que recibió maletines de Catar con dinero es socialista; la Plataforma “TVE Libre” exige explicaciones

| Y. Lorenzo España

Nueva polémica entorno a TVE. Y es que después de que este fin de semana se conociera que la vicepresidenta del Parlamento Europeo, de tendencia socialista, fue detenida por haber recibido maletines de dinero ilícito procedente de Catar para blanquear a aquel país en el contexto del Mundial de fútbol de Catar, la televisión pública ha decidido dar la noticia evitando dar a conocer la tendencia política de la presunta corrupta. 

Y es que en el inicio del telediario, los periodistas que presentaban el espacio “se olvidaron” de decir que la política pertenece a la familia socialista europea. Un despiste que para la Plataforma “RTVE Libre” no es casualidad, por lo que ha denunciado que se trata de un intento de “manipulación informativa”.

“La manipulación de RTVE en el Telediario: ocultación de que Eva Kaili, corrupta vicepresidenta del Parlamento europeo, es socialista. Cortina de humo sobre la malversación, propaganda pro pinza Schez-YolandaDiaz y censura a la entrevista de Feijóo en El Mundo”, ha denunciado, en conjunto, la plataforma de trabajadores de la televisión pública. 

Una manipulación informativa que la plataforma asegura que no hay en otras televisiones como Antena 3. De hecho, ese podría ser uno de los motivos por los que TVE no es líder de audiencia en servicios informativos y sí lo es la cadena principal de Atresmedia. “Es la censura de RTVE, sal servicio del PSOE y Unidas Podemos”.