| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez en la sesión de control del Senado
Pedro Sánchez en la sesión de control del Senado

Sánchez exige que Ayuso y Moreno rompan con Vox para abstenerse con Mañueco

El presidente condiciona la abstención del PSOE a que previamente el PP “rompa acuerdos en Madrid”. “Quien tiene más ganas de ver a Vox gobernando no es Abascal, sino usted”, replica Maroto.

| E. M. España

El debate sobre el resultado de las elecciones en Castilla y León y los posibles pactos para que el popular Alfonso Fernández Mañueco salga investido presidente ha llegado al Senado donde este martes había sesión de control al Gobierno.

Pedro Sánchez ha mostrado sus cartas ante la petición de varios de sus barones en Castilla y León como el alcalde de Valladolid o de León para que el PSOE se abstenga y permita un gobierno del PP sin Vox, y lo ha hecho para chantajear al partido de Pablo Casado.

Pedro Sánchez ha pedido al PP romper todos los acuerdos que actualmente tiene con Vox en comunidades como Andalucía, Murcia o Madrid, y ha señalado específicamente a esta última donde la presidenta Isabel Díaz Ayuso cerró un acuerdo de presupuestos con el partido de Abascal.

“Si creen que la ultraderecha es un peligro, a lo mejor nos podemos entender. Pero entonces a todos los que pactan con la ultraderecha en Madrid y en otros lugares dígales que rompan los acuerdos”, ha respondido Sánchez al portavoz del PP, Javier Maroto.

“Fue usted el que perdió las elecciones en Castilla y León, no Tudanca. Ahora desatarán la alarma antifascista. Mañueco ya ha dejado claro que quiere un gobierno en solitario. Hay voces autorizadas de su partido que están planteando la abstención del PSOE, el alcalde de Valladolid y el de León. ¿Cree que el PSOE debe abstenerse o les va a poner una mordaza para impedir el debate en su partido?”, ha seguido replicando Maroto a Sánchez para mostrar sus contradicciones

“Da la impresión que quien tiene ganas de ver a Vox gobernando en Castilla y León no es Abascal, sino usted, sino usted, estudie las alternativas, señor Sánchez”, ha terminado Maroto, que ha reprochado al presidente que no le haya contestado a nada relativo al director del CIS, José Félix Tezanos, cuyo cese le ha exigido después de que el centro público haya errado de nuevo con sus encuestas de las elecciones del pasado domingo.