| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Jesús Montero
María Jesús Montero

María Jesús Montero adelanta el nuevo paquete de medidas urgentes de Sánchez

La ministra de Hacienda ha destacado en laSexta Noche "la necesidad de ser más eficiente en los edificios públicos".

| ESdiario España

María Jesús Montero ha adelantado en 'laSexta Noche' que el nuevo paquete de medidas urgentes para la eficiencia y el ahorro energético, que se presentará el próximo lunes en Consejo de Ministros, incluirá a las Administraciones Públicas. "No me refiero solo a la Administración general del Estado, sino también las comunidades autónomas y los ayuntamientos", ha señalado, al tiempo que ha destacado la "necesidad de ser más eficiente en los edificios públicos como los hospitales y los centros de salud o los colegios".

En lo referente a la posible repercusión de los nuevos impuestos a la banca y a las grandes energéticas a los clientes, Montero ha garantizado que "se prohíbe que se vaya a trasladar el coste de esa medida al consumidor".

 

María Jesús Montero ha respondido sobre el tema en laSexta Noche, donde ha explicado que la ley contiene un artículo específico que "prohíbe que se vaya a trasladar el coste de esas medidas al consumidor, al usuario, al ciudadano, en definitiva". En este sentido, ha avanzado que la norma incluye "sanciones muy importantes que incluso son del 150%".

"Cuando hay una prohibición por ley, cabe esperar que las empresas no van a deliberadamente saltarse esa prohibición", ha apuntado Montero, que ha zanjado: "Se puede afirmar que hay garantías para que los ciudadanos no terminen pagando un coste que lo que persigue es una redistribución justa de las cargas, de los esfuerzos, que en este momento tenemos que soportar la sociedad con motivo de ese incremento de la inflación, para que no paguen los de siempre, para que no paguen los mismos".